Deportes

Cerco a Bryan Ruiz

  • El club intensifica las gestiones para la cesión del delantero del Fulham y también negocia por Pabón Varias opciones para el pivote y la portería

Luz verde a la incorporación de Bryan Ruiz. Ése es el mensaje que los dirigentes béticos lanzaron a sus técnicos, que ayer mismo intensificaron los contactos tanto con el Fulham como con el delantero costarricense para tratar de cerrar su cesión hasta el final de la temporada. El deseo del jugador de abandonar el equipo inglés para no perder el ritmo de competición de cara al Mundial de Brasil, en el que será un fijo del combinado tico, juega a favor de los intereses béticos, pero la existencia de otras propuestas encima de la mesa sería el obstáculo a salvar para terminar de cerrar la operación.

La llegada de Bryan Ruiz sólo sería posible en calidad de préstamo hasta el final de temporada y el coste de la misma se cifraría en unos 950.000 euros, una cantidad elevada pero asumible ahora mismo por el club verdiblanco, que no pretende escatimar esfuerzo alguno para reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Al mismo tiempo que se trabaja en la cesión del costarricense, y mientras se aguarda al jueves por Leo Baptistao, la secretaría técnica continúa avanzando en el asunto de Dorlan Pabón. Las dificultades que se está encontrando el club bético para cerrar las operaciones provocan que se maneje una serie de nombres para cada posición, pero en el caso de la delantera difícilmente podrían llegar a la vez Baptistao, Ruiz y Pabón. Eso sí, el Valencia sí parece ahora dispuesto a facilitar la salida del colombiano, siempre y cuando el Betis presente una propuesta formal por su cesión.

"Me hubiera gustado empezar el año con el 100%, con todo hecho, pero el mundo real no es así. El club está trabajando para reforzar el equipo y nuestra intención es que sea lo antes posible. Con más futbolistas, seremos más competitivos y seremos más capaces de ganar partidos. He pedido al club que sean jugadores que ilusionen a la gente, con suficiente calidad para saber que vienen aquí a ayudar eficazmente y que tengan un reconocido prestigio", señaló ayer Juan Carlos Garrido, cuando se le cuestionó sobre la tardanza en cerrar los posibles refuerzos.

Y es que no sólo en la delantera se encuentran complicaciones. Con el deseado pivote, los técnicos también están teniendo problemas para cerrar el perfil deseado por Garrido. La opción de Julian Schuster sigue abierta, aunque la reticencia del alemán a recalar ya en Heliópolis ha provocado que el club maneje también otras alternativas de entre las muchas que se les han puesto encima de la mesa.

Una situación similar a la del centro del campo aparece en la portería. El club verdiblanco tiene varias opciones abiertas -entre ellas la del argentino del Catania Mariano Andújar-, a la espera de poder cerrar la que más convenza tanto a los técnicos como a los dirigentes, algo que dependerá del dinero disponible en la caja. "Tenemos millones de propuestas de jugadores de todo el mundo. Los que pretendemos quieren venir porque asumen la grandeza del Betis y el reto de venir a salvar a un club muy importante. Me gusta ver esa predisposición", finalizó el entrenador verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios