Deportes

Esperando a Bryan Ruiz y a Baptistao

  • Garrido dialoga con el costarricense, que se muestra convencido de venir al Betis.

Si la operación más avanzada es la de Leo Baptistao, a quien incluso se espera para el entrenamiento de este viernes, la otra negociación que puede cristalizar en las próximas horas es la del delantero del Fulham Bryan Ruiz, sobre todo después de que el club casi descartase la posibilidad de Pabón, ante las dudas surgidas con la normativa FIFA, que impide que un futbolista juegue en tres equipos en la misma temporada -el colombiano ya lo hizo con el Monterrey y el Valencia-, por más que una excepción de esa norma podría validar su incorporación. 

El objetivo número uno ahora mismo es Bryan Ruiz. De hecho, incluso el preparador verdiblanco, Juan Carlos Garrido, pudo dialogar este miércoles con el costarricense, comprobando de primera mano su predisposición para recalar en el Betis como cedido hasta el final de temporada. Las posibles dudas que el valenciano podía tener con este refuerzo -Bryan no se juega su presencia en el Mundial al ser un fijo del combinado tico- quedaron despejadas con ese diálogo entre el delantero y el técnico. Para cerrar el préstamo sólo faltaría que el Fulham y el Betis pacten las condiciones finales, cuyo coste se iría a los 950.000 euros. La idea del técnico bético pasa por colocar a Bryan tanto en una banda como de segundo punta, para aprovechar las cualidades técnicas del espigado delantero, que si bien no ha brillado como se esperaba en la Premier sí ofreció su mejor versión en el Twente holandés. 

En la portería, el preferido del cuerpo técnico es Mariano Andújar, el argentino del Catania, aunque el club también maneja otras opciones. Si en la delantera se tiene prisa por cerrar los refuerzos, no ocurre lo mismo en la portería, por más que Garrido sí quiera reforzarla, lo que provocaría la salida del danés Stephan Andersen. 

Mientras tanto, las gestiones para la llegada de un mediocentro -con Schuster cada vez más complicado al trascender este miércoles desde Friburgo que la idea es renovarlo- y un hombre de banda continúan un poco más estancadas, después de que la secretaría técnica haya visto cómo se le iban cayendo las primeras opciones. En las últimas horas han seguido llegando ofrecimientos, que ahora mismo son estudiados por los técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios