Deportes

La Champions, otro nivel

  • El Sevilla percibirá 30 millones de euros por ganar la Liga Europa y entrar en la liguilla. Irá al bombo 2 si caen Valencia, United, Leverkusen o Basilea.

Al Sevilla se le abre un mundo de potencial económico que puede significar el crecimiento definitivo de una entidad que lleva más de una década compitiendo en Europa de manera ininterrumpida. Mientras la afición -como es normal- prefiere y demanda títulos, los gestores del club siempre hablaron de la importancia de entrar en la Champions League, un exclusivo club en el que permanecer dos o tres temporadas supone disparar el presupuesto, mantener a los mejores jugadores y poder optar a fichajes de renombre.

El triunfo de los de Unai Emery en Varsovia supone económicamente al club de Nervión, de entrada, un ingreso de cerca de 30 millones de euros. La UEFA estipuló en 15,31 millones el premio total para el campeón de la Europa League, una cantidad ligeramente superior a la recibida hace un año tras imponerse en la final de Turín, a lo que se añadió en agosto 2,2 millones como subcampeón de la Supercopa de Europa, partido disputado en Cardiff ante el Real Madrid.

Pero lo que se abre delante del Sevilla es importante. Entrar directamente en la fase de grupos permitirá al Sevilla recibir, de entrada, 12 millones de euros, cifra que percibirán los 32 clubes clasificados para disputar la liguilla, lo que en el caso del Sevilla suma casi 30 unidos al premio por ganar la Liga Europa. El equipo de Emery, que no tendrá, por tanto, que jugar como el Valencia la fase previa, aumentará sus bonificaciones según el rendimiento, como ha ocurrido también en la Europa League, pero en menor cantidad. Así, en la Champions la victoria se paga a un millón y medio de euros y el empate, a 500.000. Si el Sevilla quedase entre los dos primeros clasificados de su grupo, es decir, si pasara a la ronda de octavos de final, la cantidad a percibir será de 5,5 millones. Pasar a cuartos de final mete en la caja otros seis millones y llegar a semifinales, siete millones más.

En cuanto al sorteo de los grupos, el Sevilla tendrá que esperar a que se dispute la fase previa para saber en qué bombo estará. Definidos ya los ocho cabezas de serie como campeones de Liga, Barcelona, Chelsea, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Benfica, PSV Eindhoven y Zenit, de momento el Sevilla iría al bombo 3, aunque podría pasar, por el coeficiente UEFA, al de los segundos cabezas de serie. Para ello, deberían caer en la ronda previa dos de los cuatro equipos que tienen mayor coeficiente que los blancos (80.385 antes de disputar la final). En el bombo 2 están el Manchester United (103.078), el Valencia (99.885) y el Bayer Leverkusen (87.883), mientras que en el 3 por delante del Sevilla está el Basilea (84.875). Si dos de estos cuatro equipos que deben disputar la previa quedaran eliminados, los nervionenses pasarían al bombo 2 en el que están seguro Real Madrid, Atlético, Oporto, Arsenal y Manchester City. En el tercer grupo figuran tras el Sevilla el Olympique de Lyon, Dinamo de Kiev, Olympiacos y Galatasaray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios