División de Honor Andaluza

Buben, la estrella ex sevillista del rival del Tomares en la Copa del Rey

Buben, presentado en el equipo de su pueblo, Malpartida de Plasencia.

Buben, presentado en el equipo de su pueblo, Malpartida de Plasencia. / UPChinato

El UD Tomares tiene una cita con la historia este miércoles con una eliminatoria que puede emparejarlo con un equipo de Primera División en la Copa del Rey, toda una oportunidad que, económica y deportivamente, sería un bombazo para el club aljarafeño.

El último escollo para ello es el CP Chinato, equipo campeón de la Preferente extremeña que viene con toda la ilusión del mundo y viejo conocido en Sevilla, un jugador que pasó cinco años en la cantera sevillista y que bordeó la posibilidad de engancharse al filial sevillista y acercarse al primer equipo tras ser un habitual en el equipo juvenil que llegó lejos en la Youth League a las órdenes de Agustín López.

Rubén Colmenero, Buben, decidió el pasado mes de agosto volver a su tierra y poner fin a su periplo en el Sevilla y lo ha hecho en el equipo de su pueblo, en el que empezó, en Malpartida de Plasencia. Buben, un delantero astuto, rápido y resolutivo que descubrió para el Sevilla Jesús Sánchez en la selección extremeña juvenil, llegó a jugar en el Sevilla Atlético, después jugó en el Sevilla C y fue cedido al Badajoz, tras lo que volvió al tercer filial sevillista. Una lesión de rodilla lo frenó y el pasado mes de agosto volvió a casa para ayudar al Chinato, que ahora compite en Tercera División.   

Quería evadirme un poco del fútbol y al final decidí jugar aquí, hacer mi vida en mi pueblo y estar con mi familia. Y la verdad es que, ahora mismo, estoy muy contento con haber tomado la decisión de jugar en Malpartida”, comenta el jugador en una entrevista para Estadio Norte tras su regreso a Plasencia y al club en el que jugó desde los 6 a los 9 años. Después siguió su carrera en la UP Plasencia hasta el juvenil que compitió en División de Honor.

Buben, que se reencontrará en Tomares con uno de sus compañeros en el Sevilla, el central Antonio Mesa, tiene muy buenos recuerdos de su paso por Sevilla. “Fue una experiencia inolvidable e irrepetible, los mejores años de mi carrera futbolística. Jugar dos años la UEFA Youth League fue una pasada”, afirma.

El Tomares y el Chinato se miden este miércoles en el estadio San Sebastián a partir de las 19:30 horas si no hay cambios por las restricciones de la Junta. El partido será ofrecido en directo por RFAF TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios