El sevillano David Martín gana al sprint la última etapa de la Volta a Valencia
Ciclismo
Cuarta victoria de la temporada para el joven corredor aljarafeño de 22 años
Hace un año el balear Joan Martí Bennassar, que hoy en día se recupera de una grave lesión, culminó en las calles de Moncada una obra de arte de la perseverancia y el esfuerzo en forma de escapada. Este domingo el sevillano le hizo el mejor de los homenajes posibles a Jonny con una gran victoria al sprint en la cuarta y última etapa de la Volta a Valencia 2021, una edición cuya general se marchó al zurrón de Benjamín Prades. Vicente Hernaiz finalizó decimocuarto, a 1.33 minutos de Prades.
Siempre frenética, con un circuito nervioso que invita a viajar toda la jornada con un ritmo muy vivo, la etapa estuvo marcada por la numerosa fuga, una fuga que llegó a ser de doce corredores, en la que rodaban por parte del EOLO-KOMETA Cycling Team tanto el vallisoletano Vicente Hernaiz como el asturiano Edu Pérez-Landaluce. El grupo contó con una ventaja oscilante en torno al 1.30 minutos que no terminaba de bajar pese al trabajo de varios equipos en el pelotón.
Finalmente, la neutralización acabó concretándose ya en el último giro al circuito de Moncada. Yago Segovia y Andrea Montoli hicieron en esa fase un gran trabajo de apoyo a favor de David, quien en la recta final pudo imponer su punta de velocidad ante Josue Gómez, Nahuel d'Aquila y Alejandro Zurita.
La de Moncada es la cuarta victoria de la temporada para el corredor aljarafeño de 22 años. "Estoy muy contento, es un resultado que me hace especial ilusión porque llega en una población donde Joan Martí Bennassar cuajó un carrerón hace un año. Echamos mucho de menos a Jonny, un gran compañero y un gran corredor. Yo soy lo que soy gracias al trabajo que hacen mis compañeros, pero un porcentaje muy alto sin duda se debe a Joan Martí. La etapa final, estábamos avisados, iba a ser nerviosa se hiciera la fuga o no. Una vez formada, teníamos a Vicente y Edu allí y la prioridad atrás era salvar caídas o incidentes. Cuando la caza es inminente, Andrea Montoli y Yago Segovia me han dejado en una posición inmejorable para poder esprintar".
Un aljarafeño que sueña con la París-Roubaix
David Martín reside en Mairena de Aljarafe, pero en términos ciclistas también tiene mucho peso en su vida la cercana población de La Puebla del Río. Allí uno de sus tíos posee una tienda, Bicicletas Palma, y vertebra un pequeño club de bici de montaña donde dio sus primeras pedaladas. En la bici de montaña destacó muy pronto. En 2015, como cadete, conquistaría el Open de España y se colgó la medalla de plata en los Campeonatos Nacionales. Después acabó dando el salto a la ruta, en la que se centró sobre todo tras su llegada al Team Extremadura de cara a 2018. Martín, en las antípodas de sus orígenes ciclistas, ha ido puliéndose como un corredor muy rápido. Y disciplinado, toda vez que ha alternado la competición con su trabajo como mecánico en una tienda de Bormujos. "Me encantaría poder correr la París-Roubaix algún día. Y por supuesto ganarla. Sería un sueño hecho realidad", señala a la web sub23.fundacioncontadorteam.
También te puede interesar
Lo último