Deportes

El Ciencias despide el año ganando al Cisneros (14-22)

  • El conjunto sevillano logra un cómodo triunfo para seguir en los puestos cabeceros, aunque el arreón final local le hizo perder un punto bonus

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Imagen de una 'touch' puesta en juego por el Ciencias ante el Complutense.

Imagen de una 'touch' puesta en juego por el Ciencias ante el Complutense. / M.G.

El Real Ciencias logró la victoria por 14-22 frente a Complutense Cisneros en un trabajado triunfo y se va al parón navideño en la zona alta de la clasificación. El conjunto sevillano aprovechó la superioridad de su delantera para vencer en un duelo que al principio parecía más fácil a como se fue desarrollando y en el que los colegiales plantaron cara hasta en la última jugada.

Comenzó abriendo el luminoso el cuadro científico, que pisaba campo local y en la primera indisciplina local Sebas Poet sumó de tres con un golpe de castigo. El juego era impreciso por parte de ambos quinces, pero el paquete de delanteros visitantes era muy superior. Antes del cuarto de hora de juego Vallejo veía la amarilla por faltas reiteradas y dejaba en inferioridad temporal a su equipo. Se jugaba en la 22 local imponiéndose la melé científica una y otra vez, llegando el primer ensayo de Koi Hogg transformado por Sebas Poet.

Los madrileños se fueron sacudiendo la presión y las indisciplinas sevillanas eran solventadas permitió al Cisneros reducir diferencias con sendas patadas a palos. Los científicos cometían demasiado errores e incluso en superioridad numérica no era capaz de controlar el partido. Sería Manuel Gutiérrez quien transformó un nuevo golpe de castigo para poner el marcador en 9-10 al descanso.

En la segunda mitad el Ciencias construyó su triunfo con su potente maul. Así llegaron los ensayos de Vicente del Hoyo y de Nacho Salazar. En las postrimerías del encuentro, lejos de bajar los brazos con la diferencia existente en el marcador, los colegiales dieron un arreón final que los sevillanos no supieron controlar y llegó el ensayo de Miguel Pérez que establecía el definitivo 14-22 con el que los científicos pedían el punto bonus.

El entrenador del Real Ciencias, Manu Sobrino, afirmaba al término del partido que fue "un encuentro intenso". "Hemos sido muy superiores con la delantera en fases estáticas, pero por fuera nos ha faltado precisión para culminar varias situaciones claras de anotación. Nos queda la espina de haber perdido el punto bonus ofensivo en la última jugada, aunque en definitiva estamos satisfechos con poder cerrar el año con victoria en un campo que siempre es difícil. Ahora tenemos un parón de partidos necesario para poder recuperar al mayor número de efectivos de cara a los siguientes tres partidos de enero, que son fundamentales para seguir en la parte alta de la tabla e incluso de poder entrar en semifinales de Copa del Rey." destacó el técnico sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios