Rugby | Liga Iberdrola

Categórica victoria de Corteva Cocos 48-7 ante el CRAT coruñés

  • Las 'cocodrilas' consiguen una victoria contundente ante un aspirante al 'play off'

  • Un resultado aplastante y un preciado bonus para establecerse entre los cuatro primero y en adelante sólo mirar hacia arriba

  • La agenda del polideportivo de Sevilla.

Blanca Ruiz, con el balón, en un lance del partido.

Blanca Ruiz, con el balón, en un lance del partido. / C.C.

Las cocodrilas consiguieron una victoria contundente ante un aspirante al play off. Un resultado aplastante y un preciado bonus para establecerse entre los cuatro primero y en adelante sólo mirar hacia arriba.

El encuentro fue un auténtico paseo militar durante el primer periodo. Abrió brecha Sasha y tras un dominio de posesión y territorial y algunas jugadas realmente brillantes en ataque de las de Sobrino y Romero se anotaron cuatro ensayos para el disfrute de una animosa y poblada grada. El dominio fue aplastante y se saboreaba el bonus en 22-0 al descanso. 

Tras el paréntesis el descanso el partido parecía sentenciado, máxime cuando siguió el monólogo de juego y dominio con otro ensayo culminado por la portentosa Savelio. Las gallegas tuvieron su momento de reacción en el buen hacer de su zaguero Estela Salinas y se acercaron con peligro a la zona de marca andaluza. Varios saques de golpe de castigo bastante desordenados provocaron la exclusión de Savelio por falta reiterada y el ensayo del honor de la coruñesas. Tres minutos más tarde el árbitro Lasala decidió expulsar con roja directa a Sasha.

Con sólo trece efectivos durante bastantes minutos las locales seguían siendo mejores y defendían a la desesperada. Y en uno de estos lances Blanca Ruiz recibió un fuerte golpe en la cabeza que obligó a detener el vibrante ritmo del partido y aplicar el protocolo de retirada en camilla de la elegante apertura. A la reanudación volvió al terreno Easter Savelio y aún con una jugadora menos el equipo saurio fue capaz de hacer otros tres ensayos de Julita, Thalia y la zaguero Lea Ducher que volvió a firmar otra actuación brillante.

La próxima jornada la verdinegras visitarán La Guinardera de San Cugat el próximo fin de semana, un campo en el que a priori son claras favoritas al triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios