Compromiso ante las bajas

real betis

"Soy el '9' del equipo y es importante que haga goles pronto", asume Pavone · El argentino resalta el valor del último triunfo

Compromiso ante las bajas
Compromiso ante las bajas
Samuel Silva / Sevilla

25 de mayo 2010 - 05:02

Tres partidos consecutivos como titular acumula Mariano Pavone, después de haber estado casi dos meses en el ostracismo por diversos problemas físicos. El cuerpo técnico le colocó un plan especial de trabajo para que llegase en óptimas condiciones al final del campeonato y el argentino está cada vez más metido en el juego, pero se le resiste el gol. Y precisamente ahora, ante las ausencias de Emana y Sergio García, Pavone quiere recuperar su versión goleadora.

"Estoy un poco negado de cara al gol, pero espero romper esta racha pronto. Soy el nueve del equipo y es importante que vuelva a hacer goles. Con el trabajo y la ayuda de los compañeros sé que llegarán", aseguró el delantero, que confía en la labor del grupo para sacar adelante los próximos compromisos del equipo: "Se va un jugador importante como es Emana, Sergio está ultimando su recuperación... Pero el grupo está muy unido y, dando lo mejor de cada uno, podemos suplir cualquier baja. Ante la Real Sociedad demostramos que somos un equipo de Primera. Nos quedan cuatro escalones después de haber pasado estos dos anteriores y este empujón anímico va a ser muy importante".

La victoria ante la Real ha devuelto la fe en el ascenso al vestuario verdiblanco. Después de que el propio Víctor Fernández calificase el ascenso como una quimera, el equipo ha reaccionado para lograr una misión casi imposible. "Hemos hecho algo muy difícil, porque después del partido del Murcia lo teníamos muy complicado. Pero el equipo nunca ha dejado de creer y se han ganado dos partidos seguidos que nos devuelven a la pelea. Primero le ganamos al Nàstic, un equipo con los deberes hechos que lo convertía en más peligroso, y el domingo fue al puntero de la Liga. También nos han ayudado los resultados de los rivales y el apoyo de la afición. Parecía que estábamos en la última jornada y que ganando ascendíamos. Eso ha sido un empujón anímico muy grande", señaló el delantero argentino, que destacó la inestimable ayuda de la afición para conseguir esa victoria tan decisiva: "Un ambiente así sólo lo vi el día del Centenario, la gente se ha volcado con más de 50.000 personas. Aunque sabíamos que vendría mucho público, el comportamiento de la gente nos sorprendió. Desde que llegamos al campo, cuando salimos a calentar... El apoyo fue impresionante y hay que agradecérselo a la afición que nos dio más fuerza".

El vestuario bético ya echa las cuentas para el ascenso, aunque Pavone prefiere ser más cauto y centrarse únicamente en los partidos propios. "Podría ser bueno que el Levante llegase ascendido a la última jornada, porque estaría más tranquilo, pero también se puede dejar algún punto en el camino y le podríamos dar alcance. Pero ahora es momento de pensar en nosotros, en nuestros partidos. Estamos viendo que es un campeonato irregular y que los rivales también fallan. Nunca perdimos el optimismo, pero era casi impensable estar empatados con el tercero después de estos dos últimos partidos", confesó el argentino, que explicó cómo afrontó el equipo el choque ante la Real: "Sabíamos que el Hércules había empatado y que los tres puntos nos podían colocar muy bien. Salimos a por todas, aunque no fue fácil al principio. El segundo tiempo fue nuestro y tras el gol empezamos a manejar los tiempos del partido. Ellos sólo tuvieron una ocasión de cabeza, pero nuestro gol casi terminó el partido".

stats