Deportes

Confianza plena en los dos guardametas

  • El Sevilla ha rechazado los intentos de Almería y Málaga por Javi Varas · La fe es total pese al continuo baile de nombres

Javi Varas ya disfruta de su luna de miel, tras casarse el viernes en la Basílica de la Macarena, con la tranquilidad de saber que el Sevilla sigue teniendo plena confianza en él. La dirección deportiva del club está muy satisfecha con el rendimiento y el crecimiento de un futbolista que esta temporada ha visto acrecentado su protagonismo, debido a la lesión que tuvo Palop a mitad de Liga. Tal es así, que el club ha rechazado los varios intentos por hacerse con sus servicios que ha habido de varios equipos de Primera División. En concreto, el Málaga y el Almería preguntaron por él, puestos que ambos clubes están buscando reforzar sus respectivas porterías. Pero se encontraron con el no rotundo del Sevilla, que incluso descartó la salida del meta de Pino Montano por un año en forma de cesión.

Aun así, el baile de nombres de porteros que se vinculan al Sevilla en diferentes medios europeos es continuo. Por ejemplo, ha vuelto a salir a la palestra el del internacional polaco de 30 años Artur Boruc, por el que, según The Sun, el Sevilla habría ofrecido 3 millones de libras, unos 3,6 millones de euros, al Celtic. Incluso habla el tabloide británico de una supuesta puja con el Arsenal. También está sonando en algunos medios franceses el presunto interés del club de Nervión por Nicolas Douchez, guardameta francés del Rennes de 30 años, del que incluso hablan como el sustituto que está buscando el Sevilla para Palop. Algo que ya fue publicado en enero de este año y que, de momento, está muy lejos de hacerse realidad.

Otro nombre que se ha vinculado al Sevilla ha sido el del brasileño Diego Alves. El Almería quiere sacar tajada por él, entre 8 y 10 millones de euros (su cláusula es de 15). De ahí que el club blanquirrojo preguntase por las condiciones económicas de Javi Varas, lo que podría haber propiciado un acercamiento entre los clubes si hubiese sido cierto el interés del Sevilla en el brasileño. Pero, entre su elevado precio y la fe que tienen la dirección deportiva y el cuerpo técnico en las prestaciones de Palop y Javi Varas, no hubo movimiento alguno en ese sentido. Salvo la negativa a la salida del meta sevillano hacia Almería.

Pese a sus 36 años, Palop terminó la temporada en un excelente estado de forma, como demostró con su papel en la final de la Copa del Rey, un torneo en el que ha resultado determinante su concurso, desde la misma eliminatoria con el Barcelona hasta las semifinales con el Getafe. El meta estuvo lesionado con una rotura fibrilar en el gemelo entre octubre y noviembre, periodo en el que Javi Varas actuó con buen rendimiento en cinco partidos de Liga, dos de Copa e incluso debutó en la Champions, en los dos encuentros con el Stuttgart.

El hecho de que Palop cumpla 37 años durante el inicio del próximo curso (el 10 de octubre) y también la circunstancia de que cumple contrato al finalizar el mismo, en junio de 2011, podría indicar que el club comenzase la búsqueda de un sustituto para el indiscutible meta valenciano. Pero, de momento, la confianza en ambos guardianes de la meta de Nervión es absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios