Fútbol l Tercera División

Conjurados por un maestro con tesón

  • El Cerro abandona el descenso por primera vez con Corbacho en el banquillo y depende de sí mismo para lograr la salvación

El Cerro, por segunda ocasión en lo que va de campeonato -la primera con Corbacho en el banquillo-, ha conseguido salir de los puestos de descenso, gracias a sus tres últimos triunfos. Allá por la sexta jornada, el conjunto de Hytasa salió de la zona de peligro, aunque a la semana siguiente volvió a caer al pozo, llegando a ocupar el farolillo rojo durante tres jornadas.

Los malos resultados obligaron a los rectores del conjunto que viste de azul y naranja a buscar un revulsivo, apareciendo en escena la figura de Juanma Corbacho, que se hizo con el mando del plantel del equipo del Cerro del Águila en la jornada decimosexta, empatando a uno ante el Villanueva.

Sin embargo, a partir de ahí, el rumbo del conjunto sevillano cambió. De los 15 encuentros que Corbacho lleva en el banquillo, ha conseguido ganar, empatar y perder en cinco ocasiones. Este dato refleja la buena labor del ex técnico del Mairena. Es más, el Cerro, que consiguió 13 puntos en la primera parte de la competición, ha sumado 17 en los 10 compromisos que se llevan disputados de la segunda mitad del ejercicio, por lo que el bagaje es muy positivo. El gran arreón de los de Hytasa se ha producido en las últimas tres jornadas (Cartaya, Ayamonte y Los Barrios), pues han saldado todos los partidos con victoria, lo que les ha llevado a salir del abismo.

Esta situación viene a reflejar el gran momento que está atravesando el Cerro, fruto de la buena labor de Corbacho, quien ha logrado concienciar a sus pupilos para que logren el objetivo marcado, de ahí que su trabajo psicológico esté siendo impecable, pues los malos resultados habían afectado a la moral de un plantel joven. Además, los fichajes de Sergio Pavón y Melquiades han sido claves para que el equipo haya salido a flote. El primero de ellos aporta calidad al centro del campo, mientras que el segundo es un goleador nato muy experimentado, pues ya ha sumado cuatro goles.

Sin embargo, el hecho de abandonar la parte baja no debe provocar un efecto de euforia desmedida que pueda volverse en contra de un Cerro que estará sufriendo hasta el final, pues el calendario que le queda es muy complicado. No obstante, la principal ventaja del conjunto presidido por Francisco Chimeno es que, después de mucho tiempo, depende de sí mismo para conseguir la ansiada permanencia, meta establecida al inicio del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios