A Granada se va por Anoeta

Copa de la Reina | Real Sociedad-Sevilla

El Sevilla busca un billete en la final de Copa en San Sebastián, donde espera una Real Sociedad con el cartel de favorito

Es la segunda semifinal de la historia de las hispalenses

Cristian Toro, técnico sevillista, realiza indicaciones en la banda.
Cristian Toro, técnico sevillista, realiza indicaciones en la banda. / SFC
Víctor Navarro

17 de febrero 2019 - 06:02

Alrededor de 250 kilómetros separan a Sevilla y Granada. Sin embargo, en ocasiones la ruta obliga a tomar otros caminos que hacen desviarse al viajero. En este caso, al Sevilla Femenino le ha tocado viajar al norte, a San Sebastián, donde la Real Sociedad aparece como el último escollo de las hispalenses en el camino hacia la final de la Copa de la Reina del próximo 11 de mayo. Anoeta, a las 16:00, es el escenario elegido para el duelo. Un estadio mítico para un partido que puede ser histórico.

Como ocurrió en la anterior eliminatoria ante el Levante, el cuadro de Cristian Toro parte con el cartel de rival más débil. Lógico, hasta cierta parte, debido a la mala temporada que traza la escuadra hispalense en Liga Iberdrola, en la que es colista, ante un equipo que merodea los puestos medios altos de la tabla. Sin embargo, la Copa es una competición diferente, y el Sevilla ha demostrado que a un partido, que es cómo se deciden las eliminatorias en este torneo, es capaz de plantar cara a cualquier rival. Y, por supuesto, mandarlo a la lona, como ocurrió ante el ya mencionado Levante o, anteriormente, el Logroñés.

Durante 90 minutos, la situación crítica del equipo sevillista en la competición regular queda aparcada por la ilusión de luchar por un puesto en la final de un torneo que el técnico sevillista conoce bien. Cristian Toro ya logró el pase a la final cuando ocupaba el banquillo del Valencia, con el que logró registros históricos antes de poner fin a una productiva relación de cinco años, en los que logró grandes hitos. Y el pase a la final de Copa sólo fue uno de ellos.

Por su parte, el propio Sevilla afronta su segunda oportunidad de colarse en el partido por la pelea del título copero. La primera página se escribió en la temporada 2006-07, cuando el cuadro franjirrojo, apadrinando al Híspalis, cayó derrotado ante el Levante en una eliminatoria disputada a doble partido (3-4 en el total). La venganza ante las granotas, consumada años después, permite que las sevillistas estén a poco más de hora y media de lograr un billete histórico.

"Es una competición muy bonita en la que pueden pasar muchas cosas, como pasa en estas copas habitualmente. Tenemos posibilidades, que creamos en ellas, que nos aferremos a eso y que luchemos por conseguirlas", auguró Cristian Toro.

Para el técnico argentino "la Copa es ilusión". "Al fin y al cabo la Liga Iberdrola la disputan dos equipos, Barcelona y Atlético de Madrid Femenino y la Copa le permite luchar por un título al resto de los mortales. Para nosotros, sabemos que a un partido puede pasar cualquier cosa, a dos ya es difícil. Tiene que haber ilusión todos los días, pero si cabe un poquito más, con la posibilidad de llegar a una final. Que sea lo que tenga que ser, pero lucharemos seguro porque sea lo que nosotros queremos que sea", finalizó el preparador argentino.

La Real Sociedad y un Anoeta que presentará una espectacular entrada suponen la parada previa para el Sevilla Femenino en la pelea por la Copa de la Reina de Granada. Un sueño que está al alcance de la mano y del que las franjirrojas no quieren despertar.

Atlético y Barça disputarán la otra semifinal

Después de tres años viéndose las caras en la final de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid y el Barcelona adelantan a semifinales la rivalidad más atractiva que el fútbol femenino español ofrece en este momento. Este domingo (11.00, el cuadro rojiblanco y el azulgrana resolverán a partido único la penúltima ronda de Copa de la Reina, compartiendo favoritismo y deseo de ganar. Por parte del Atlético, la consigna es vencer para agravar la situación de su máximo adversario. Derrotado el miércoles por el Sporting de Huelva en el Miniestadi, el Barcelona se quedó a 6 puntos del liderato de la Primera División femenina. Esa primera plaza de la Liga Iberdrola la ostentan las pupilas de José Luis Sánchez Vera con total jerarquía y merecimiento, apuntando al doblete, aunque advertidas de su único tropiezo liguero. En la primera vuelta, el Barcelona se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid, el vigente campeón de Liga Iberdrola. A ese recuerdo se aferra la escuadra catalana.

stats