Fútbol Sala | Segunda División

Córdoba-Betis Futsal: un duelo regional con aristas

  • Los verdiblancos visitan al equipo califal, venido a más y que pelea por los 'play off'

El bético Tobe controla la pelota en un duelo esta temporada.

El bético Tobe controla la pelota en un duelo esta temporada. / Víctor Rodríguez

La competición regular de Segunda División de fútbol sala se acerca a su fin. Apenas cinco fechas todavía restan por disputarse, y salvo el primer puesto, que parece estar en posesión del indomable Burela, y una de las plazas de descenso, que va a parar al Dimurol Tenerife, colista destacado, el casting para el resto de puestos de interés continúa abierto.

A pesar de que todo hace indicar que el equipo lucense será el que logre el puesto de ascenso directo a Primera División, el Betis Futsal hará todo lo que esté en su mano para arrebatarle ese primer puesto. Con 15 puntos todavía en juego, el líder tiene seis de ventaja sobre los verdiblancos, que en los respectivos cara a cara, también se vieron superados. Pese a todo, una vez que los béticos ya tienen el billete para los play off en el bolsillo de forma matemática (tras descartar a los filiales de la pelea), terminar en la posición más alta posible será el objetivo del plantel hispalense.

Mantener la segunda plaza, objetivo mínimo a estas alturas de competición, requiere de más victorias en este tramo final de campeonato. Cuantas más, mejor, evidentemente. De momento, al partido de esta tarde ante el Córdoba FS, el equipo entrenado por Daniel Ibañes llega en un gran momento, con cuatro victorias consecutivas, que le han permitido distanciarse de sus perseguidores en la pelea por encabezar ese grupo de cuatro equipos que pelearán por la segunda plaza de ascenso.

Precisamente, el cuadro califal es uno de esos equipos que, ahora mismo, se aprovecharía del descarte de los filiales para ocupar el último puesto que da acceso a los play off. Llegan los blanquiverdes después de dos victorias consecutivas, y después de haber mostrado una solidez en casa a tener en cuenta: sólo se ha escapado una derrota como local hasta el momento. De momento, cuentan con cinco puntos de ventaja con respecto al Rivas Futsal, perseguidor en esta pelea por aprovechar las plazas vacantes de los filiales en la pelea por entrar en la post-temporada.

"Va a ser un partido bonito y sobre todo difícil. Van a llenar la pista. Están en un momento bueno, peleando por entrar en el play off. Creo que va a ser un partido igualado", comentó Daniel Ibañes, preparador del equipo bético, en la previa del duelo andaluz. "Si somos fieles a lo que estamos haciendo, podremos llevarnos los tres puntos", continuó.

En la parcela deportiva, el técnico hispano-brasileño sigue sin contar con Borja Blanco, que continúa con la recuperación de su lesión. Por lo tanto, antes de poner rumbo a Córdoba, sólo tendrá que hacer un descarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios