Polideportivo

Coronavirus en Sevilla: Pospuesto el Congreso Mundial de Ciencias en el Deporte

  • La fecha se retrasa hasta septiembre de 2021, pero se mantendrá un certamen virtual con el mismo temario

  • Se esperaba la participación de unas 3.000 personas

Una imagen de la preparación del Congreso Mundial de Ciencias en el Deporte.

Una imagen de la preparación del Congreso Mundial de Ciencias en el Deporte. / M.G.

La vigésima quinta edición del Congreso Mundial del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte (ECSS, por sus siglas en inglés), previsto para el próximo octubre en Sevilla con la asistencia de unos 3.000 participantes, ha sido pospuesto hasta septiembre de 2021 debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La organización del 'European College of Sport Science' anunció este martes en un comunicado el aplazamiento y la nueva fecha del que está considerado como una de las principales reuniones científicas del deporte y de la medicina deportiva en el mundo.

Tras decidirse el pasado abril un primer aplazamiento de julio a octubre, este congreso anual del ECSS se celebrará finalmente en septiembre de 2021 -la fecha exacta será confirmada próximamente-, aunque mantendrá el programa que tenía previsto del 28 al 30 de octubre a través de un simposio por internet.

Este congreso reúne cada año en una ciudad europea distinta a varios miles de científicos, estudiantes y representantes de la industria del deporte, y sus responsables han acordado postergarlo de nuevo al considerar que "las circunstancias a nivel internacional no son óptimas para llevar adelante" una cita "de esta envergadura".

Según la organización, es la decisión "más sensata de cara a garantizar el viaje, alojamiento y desarrollo normal de las actividades planteadas para los congresistas y ponentes" en Sevilla.

Sin embargo, explica la nota, el programa ya planeado continuará en formato virtual del 28 al 30 de octubre, a través de plataformas y sesiones por internet, para lo cual toda la información se puede consultar en la web sport-science.org.

La Universidad Pablo de Olavide es la coordinadora local de este congreso del 'European College of Sport Science', una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Niza en 1995 y dedicada a la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a los campos interdisciplinares de la ciencia del deporte y de la medicina deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios