Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos visita Madrid en su defensa del liderato

El Corteva Coco visita Madrid en defensa del liderato.

El Corteva Coco visita Madrid en defensa del liderato. / M. G.

La décima jornada de la Liga Iberdrola lleva a visitar a Complutense Cisneros el domingo en el Central a las 13:00 con arbitraje del catalán Marc Riera. Con una baja muy sensible como la de Lea Ducher, con una lesión de rodilla que se estima de larga duración. Su plaza en el arrière la ocupará Blanca Ruiz. Tampoco se podrá contar con la ala Nicolle Cerulli, aunque las Cocos llevan tres cuartos de repuesto que van ganado experiencia y subiendo el nivel en la máxima categoría.

Las madrileñas de azul y azul tienen su columna vertebral basada en la tercera centro Paula Gil, las medios Elena Amo e Inés Bueso-Inchausti, las centros Zahía Pérez y Arantxa Olabarría y Paula Xutglá en el zaguero. Destacan en su quince como máxima anotadora la segunda Alba Alonso (5) y jugadoras de peso como las flanker Margarita Blanco, Ester Peirotén y Rosa Blasco, las primeras líneas Lucía Malagón, Elsa Del Pino y la alemana Meral Acarlioglu y las alas Pilar Rico y Katya Piñero. Su especialista en tiros a palos es la comodín de la línea Elisa Álvarez (25) y Zahia e Inés las que han sustituido a la jovencísima tres cuartos de 19 años en esta faceta en los pocos minutos que no ha estado en el campo esta temporada.

El entrenador del equipo colegial Iñaki Hidalgo y su capitana Paula Gil, afirman que su objetivo está claro y no es otro que luchar hasta la última jornada por ganar posiciones en la clasificación y a dejarse la piel cada minuto en el campo. Ahora todos los partidos son como un final para el equipo y ambos coinciden en hacer un llamamiento a la afición cada cita en el Estadio Nacional Complutense.

Manu Sobrino, entrenador de las cocos: “Visitamos a Cisneros con el equipo centrado en seguir asentando y consolidando nuestro juego en cada partido y sin bajar la guardia por la posición que ocupe el rival. Pese a las bajas, queremos seguir compitiendo como hasta ahora, y mantener el puesto que ocupamos en la tabla, manteniendo el foco en este partido antes de pensar el ilusionante reto de la Copa Ibérica de la próxima semana".

Tras este desplazamiento a Madrid las sevillanas disputarán la final de la Copa Ibérica ante el campeón portugués en Lisboa el próximo domingo 29 a las 11.30 horas portuguesas ante el Sporting de Portugal lisboeta. Inmediatamente después llegarán compromisos como el de San Cugat en casa y visitas consecutivas a A Coruña y Valladolid que obligan a mantener un alto nivel competitivo en las próximas semanas y mantener el puesto de privilegio que ocupan en la tabla hasta el final de la Liga regular a comienzos de abril-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios