Rugby / Liga Iberdrola

Las Corteva Cocos buscan más con Kristal Murray

  • La neozelandesa fue subcampeona con su selección de rugby 13 en 2017

  • Llega para sustituir a su compatriota Shannon Mato, que tenía compromiso sólo hasta enero

  • "Ha llegado el momento de apostarlo todo", dice Mariola Rus, presidenta del club

Kristal Murray conduce el oval durante un partido. Kristal Murray conduce el oval durante un partido.

Kristal Murray conduce el oval durante un partido. / M.G.

Las Corteva Cocos apuestan fuerte por esta temporada y han aprovechado los últimos coletazos del mercado de invierno para hacerse con un refuerzo de categoría para afrontar el tramo final de esta competición, donde actualmente lucen una valiosa y merecida segunda plaza, tras la victoria ante el CRAT coruñés en la primera jornada de la segunda vuelta. Se trata de Kristal Murray, una jugadora que llegó a ser subcampeona del mundo con Nueva Zelanda.

La neozelandesa Shannon Mato disputó su último encuentro el pasado domingo en La Cartuja, ya que se incorpora a la selección australiana tras un excelente rendimiento en la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Pero la sustituye en adelante su compatriota Kristal Murray, delantera de las Black Ferns -las All Blacks femeninas de la modalidad de rugby 13- y es el flamante fichaje que se incorpora a las Corteva Cocos tras proclamarse subcampeona del mundo el pasado diciembre 2017 en Australia en la Copa del Mundo de dicha disciplina.

La jugadora, de 26 años y portentosa factura con una estatura de 1,73 y cercana a los 100 kilos de peso, se ha desempeñado en las posiciones de pilar derecho y segunda línea, aunque puede jugar de flanker o número ocho, posición en la que los técnicos Manu Sobrino y Suso Romero van a utilizarla sin duda en el tramo final de Liga con la intención de llegar con firmeza a los play off. Llegará a Sevilla el próximo día 8 y estará disponible para debutar en el próximo partido de las saurias en Madrid frente al Olímpico madrileño el segundo fin de semana de enero.

Mariola Rus, presidenta de Corteva Cocos: “Sabíamos que Shannon Mato nos dejaría a final de este año 2019 por compromiso adquirido con su selección, al igual que la estadounidense de Filadelfia Marlie Doriston. El rendimiento y la experiencia con ambas ha sido excelente. Hemos estado muchos años luchando por estar entre los mejores equipos femeninos del país y ha llegado el momento de apostarlo todo para ser las mejores. Con el apoyo de nuestros patrocinadores, en especial Corteva que hace posible este fichaje, apostamos por esta incorporación de para poder acometer la segunda vuelta con las máximas garantías y poder meternos en los play off finales -¿Y por qué no?- luchar por el título. En el seno del club estamos convencidos de que sin duda Kristal nos va a aportar calidad, experiencia y ambición para luchar por todo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios