Deportes

Cortocircuitar el juego del Villarreal, clave

  • Jesús Navas pide máxima concentración y evitar que el balón sea monopolio del conjunto de Garrido

Pese a las bajas seguras de Nilmar, operado de menisco, y los lesionados Marcos Senna y Marchena y la más que probable del expulsado Cani, el Villarreal continúa entrañando un evidente peligro gracias a la apuesta por el fútbol rápido y combinativo con que ha vuelto a dotarlo Juan Carlos Garrido. Por eso, mientras el conjunto amarillo acapara elogios, Jesús Navas solicitó ayer a su equipo salir al césped de El Madrigal mentalizado para minar el campo, con la idea entre ceja y ceja de cortocircuitar el dinámico juego del rival, sin olvidar que la mejor manera de contrarrestar ese peligro es creárselo al contrario.

El extremo palaciego aclaró que ya está encontrando el punto óptimo de juego tras olvidar su lesión de tobillo: "Tengo unas pequeñas molestias, pero con los partidos se va encontrando mejor uno. Jugando es como me voy poniendo mejor". Y se centró en el encuentro de mañana: "El Villarreal está haciendo un fútbol muy bonito, tenemos que estar centrados en que no tengan el balón mucho tiempo y que nosotros creemos peligro". Además, el campeón del mundo animó con los magníficos precedentes del Sevilla en este torneo para aumentar la confianza que ha recuperado su equipo. "La Copa nos ha dado muchas alegías y tenemos que seguir afrontándola como en años anteriores. Es un partido muy disputado ante un equipo que está haciendo muy bien las cosas y tenemos que estar muy concentrados", solicitó.

Jesús Navas dejó a un lado su esperada renovación: "No hay problema, estoy tranquilo, son ellos los que tienen que ponerse de acuerdo. Todo va bien y lo importante es que haga las cosas bien en el campo". Y también fue modesto a la hora de analizar que con su regreso el equipo ha enderezado el rumbo que parecía haber perdido: "Todos aportamos y nos sentimos importantes en el equipo. Tenía muchas ganas de estar con el grupo para aportar y están saliendo las cosas. Ahora tenemos que seguir en esta dinámica", dijo, hilando la Copa con la Liga: "Era importante encadenar triunfos para esa confianza. En Liga no teníamos resultados buenos y ahora tenemos otra oportunidad de sumar más puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios