Cuba, un escollo antes de la anfitriona
Las selecciones de voleibol de España y Cuba buscarán a partir de hoy en la ciudad alemana de Dusseldorf una de las cuatro plazas todavía libres para asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ambos equipos chocarán entre sí a las 20:00 en el ISS Dome, en el que será el primero de los tres partidos que deben disputar.
También participan en el Preolímpico Alemania y Taiwán, que jugarán su primer partido entre sí hoy. El ganador del torneo, que concluye pasado mañana, será quien obtenga la plaza para Pekín.
Cada uno de los participantes jugará con los otros tres y viajará a Pekín quien haya ganado más partidos o, en caso de empate, quien haya marcado más puntos. El conjunto español, dirigido por el argentino Marcelo Méndez, se presenta como uno de los favoritos por ser el actual campeón europeo.
Hasta ahora, España llegó sólo dos veces a los Juegos Olímpicos: la primera en Barcelona 92, en su calidad de país organizador, y la segunda en Sidney 2000.
Tras el encuentro con Cuba, España se enfrentará mañana a Taiwán (17:00) en el duelo en principio menos complicado, y el domingo a Alemania (15:00), partido esperado como la gran final.
Entre sus jugadores se destacan los hermanos Guillermo y Miguel Ángel Falasca (el segundo, capitán del equipo), José Luis Moltó, pieza fundamental en los bloqueos, y el sacador Israel Rodríguez, sevillano como Julián García-Torres.
También te puede interesar
Lo último