Vela

Curro Manchón, líder en Raceboard; su hermana Blanca, tercera en Open Foil

  • Los Campeonatos de España se han iniciado hoy en la bahía de Cádiz

Imagen de la regata de Open Foil.

Imagen de la regata de Open Foil. / M.G.

Durísimas condiciones hoy para el arranque del Campeonato de España de Raceboard y Open Foil en la bahía gaditana, donde vientos superiores a 20 nudos, olas de dos metros y chubascos intermitentes convertían el campo de regatas en uno de batalla, sólo apto para deportistas de la experiencia y el nivel que atesora la flota que se ha dado cita en el primer campeonato de la historia del windsurf con Foil en nuestro país. Tras ordenar la salida de las clases Raceboard primero y la flota masculina de Open Foil, el panorama aconsejó dejar a los juveniles y mujeres en tierra hasta bien entrada la tarde, cuando la bajada del viento permitió garantizar la seguridad de todos.

La clase Raceboard era la primera en completar dos pruebas que terminaban con la victoria del defensor del título Curro Manchón. El windsurfista del CN Puerto Sherry lidera imbatido tras este primer asalto, seguido del balear Toni Colomar, segundo en las dos pruebas, y el también andaluz con bandera del CV Valdelagrana, Alejandro Rivera, acreedor de los dos terceros del día haciendo gala de la misma regularidad que sus rivales. A las puertas de podio se sitúa su hermano Álvaro del mismo club, 4º y 5º hoy.

La cuarta prueba del Open Foil femenina ha sido decisiva para que Pilar Lamadrid pueda lucir tres primeros y con el descarte de un fuera de línea en la primera prueba, brillar desde lo más alto de la clasificación provisional de las chicas. La windsurfista del CN Puerto Sherry completó un día casi perfecto y lidera con tres y cuatro puntos de renta sobre Nicole Van Der Velden y su compañera de equipo Blanca Manchón que valida un 1º, un 2º y un 4º. A las puertas de este primer podio otras dos grandes favoritas, las windsurfistas del CN Sevilla Blanca Alabau y la campeona olímpica Marina Alabau, esta última con sólo dos pruebas disputadas. Todas a los mandos de la nueva tabla iQFoil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios