Básket en silla

David Benítez, nuevo seleccionador femenino

David Benítez.

David Benítez. / M.G.

David Benítez (Jerez de la Frontera, 1971) es desde hace escasos días el nuevo seleccionador español femenino de baloncesto en silla de ruedas. Un hecho que llena de "inmensa alegría" a BSR Vistazul de Dos Hermanas, último equipo en el que militó como jugador antes de dedicarse plenamente a las tareas de entrenador.

Perteneció a la plantilla nazarena durante varias temporadas y ayudó de forma determinante a alcanzar el mayor hito de la historia del conjunto sevillano: el campeonato de Primera División conseguido en Sabadell en mayo de 2017. También participó en curso 2017-2018 en la corta estancia de los sevillanos en la élite de esta modalidad deportiva en España.

Ya como integrante del club nazareno impartía su magisterio con los compañeros con menos recursos técnicos y sus enseñanzas eran bien recibidas por todos. Su trayectoria como jugador en el único representante de este deporte en la provincia de Sevilla la compaginaba como segundo técnico del combinado nacional. De hecho, sustituyó al titular, Abraham Carrión, en la Copa de Naciones, un torneo amistoso que se disputó en 2019 en la localidad alemana de Colonia. Tras seis años siendo la mano derecha de éste le ha llegado una gran oportunidad.

Carrión ha pasado a dirigir a la selección española masculina, lo que ha provocado que se sucedan los acontecimientos. Benítez accedió al cargo con "una sensación muy gratificante", afirmó. Asume el cargo "con mucha responsabilidad" y con la idea de "aprovechar esta oportunidad". El nuevo responsable del combinado nacional femenino ha participado activamente en los éxitos conquistados en las últimas competiciones por sus jugadoras, refrendada en la histórica clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el que hicieron un digno papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios