real betis

Defensa al estilo Lopera

  • El máximo accionista respalda con su discurso a Paco Chaparro, pero aplaza su renovación · Asegura que el Betis se salvará sin problemas y elogia tanto al técnico como a la plantilla

Pese a que la derrota ante el Levante ha frenado en parte las conversaciones de futuro en el Betis, Manuel Ruiz de Lopera habló ayer en sus medios oficiales sobre algunas cuestiones de la actualidad bética, aprovechando su visita a la ciudad deportiva para comprobar la marcha de las obras de remodelación de la misma. El máximo accionista defendió la labor de Paco Chaparro, aunque conociendo sus habituales discursos, esto no garantiza la continuidad del técnico.

"He estado charlando con él tranquilamente en la cafetería. ¿Celos? A un señor que quiere trabajar para el Betis, yo le doy diez abrazos. Vamos a estar tranquilos, porque al señor Chaparro se le ha encomendado que el Betis sumara puntos y que esté clasificado en una zona tranquila. Cuando lo consigamos, venga usted para acá don Francisco. Llevamos muchos años y sabemos que hace falta tranquilidad y cuando lo estemos arreglaremos las cosas con él, porque los éxitos del señor Chaparro son los éxitos del Betis y los éxitos del Betis son los míos, así que por Dios y por la Virgen que Chaparro triunfe en el Betis. Faltan seis jornadas y ya tendremos tiempo para sentarnos a hablar", declaró Lopera, que también pidió calma para abordar la renovación de Edu: "No termina su contrato este año sino el que viene y estamos todos aquí corriendo y con las prisas".

Pero no sólo se refirió Lopera a la situación contractual del técnico o de Edu, sino que también aprovechó para referirse a la situación clasificatoria del equipo. Para el máximo accionista, el Betis incluso está por debajo de lo que se ha merecido esta temporada. "El Betis está haciendo una segunda vuelta muy buena y Chaparro lo está haciendo fenomenalmente, igual que el equipo, pero primero se lesionaron los porteros, y luego todos los centrales y ahora todos los delanteros. Si le quitan los tres delanteros mañana a cualquier equipo del mundo lo nota una barbaridad. Sin esas lesiones, el Betis tendría diez puntos más y luchando por otras cosas", aseguró Lopera, que no cree que el Betis vaya a tener problemas para alcanzar la permanencia, pese al último traspié: "Ahora mismo el Betis suma dos puntos de los 18 que faltan y no tiene problemas. ¿Por qué queremos ver la boca del lobo dónde no está?. Estamos a siete puntos del Zaragoza y tenemos además el goal average a favor, al igual que con el Recre".

Por último, el consejero delegado se refirió a las obras de la ciudad deportiva, que pretende finalizar para la próxima pretemporada, algo que ya se comentó hace un año: "Hemos venido con los arquitectos para trabajar con los planos y dar el visto bueno junto a Manolo Castaño, el gerente, Enrique Haro y un servidor. Las obras pueden seguir su curso normal, ya depende de las constructoras, que van a hacer el cerramiento, van a colocar el césped artificial, vestuarios nuevos…".

Lopera volvió a comparecer, aunque a través de sus medios oficiales. El futuro de Chaparro está en el aire, aunque ayer el máximo accionista le diera su respalado. Como tantas otras veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios