Voleibol | Superliga Femenina 2

Derrota con orgullo del Mairena Voley (2-3)

  • La maireneras pelearon de tú a tú contra uno de los favoritos de la categoría y demostraron que están capacitadas para moverse en la parte alta de la tabla

Una imagen del partido disputado en el pabellón Marina Alabau. Una imagen del partido disputado en el pabellón Marina Alabau.

Una imagen del partido disputado en el pabellón Marina Alabau. / M.G.

Las guerreras azules del Mairena Voley Club se estrenaron en casa en la mañana del sábado en la segunda jornada de la Superliga Femenina 2. Lo hicieron en el pabellón Marina Alabau de la localidad mairenera y se enfrentaron al Universitat d’Alacant Voleibol con un resultado de 2 a 3 para las alicantinas en un encuentro vibrante y disputado de principio a final entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

El primer set comenzó muy disputado entre ambos equipos, con varias jugadas defensivas y ofensivas muy destacadas. Ninguno logró una ventaja de puntos destacada, y las guerreras azules se acabaron llevando el primer punto con un resultado de 25 a 22.

En el segundo set, las jugadoras del equipo alicantino consiguieron una cómoda ventaja que les permitió empatar con un resultado de 12 a 25. El tercer set comenzó con ventaja para el equipo local, que llegó a ir ganando por hasta 5 puntos, aunque las visitantes fueron remontando. Los puntos finales estuvieron muy disputados, pero se decantó por 23 a 25, poniendo el 1 a 2 en el marcador.

Las guerreras de Kiko Terrero no se rindieron, y en el cuarto set demostraron toda su capacidad ofensiva, lo que les permitió hacerse con una cómoda ventaja. Al final, se impusieron a sus rivales por 25-18 y empataron el choque.

El quinto set era decisivo, y el Universitat d’Alacant comenzó con ventaja, pero las maireneras no bajaron los brazos y se volvieron a meter en el encuentro. Cuando estaba empatado a 15, el Mairena Voley se puso un punto por delante en el marcador, pero las alicantinas empataron de nuevo, y en dos jugadas rápidas se hicieron con los últimos puntos (16-18), y con la victoria por 2 a 3.

A pesar de la derrota del Mairena Voley, las jugadoras realizaron un partido muy completo y no dejaron de pelear hasta el final. Además de las jugadoras habituales que ya estuvieron en el partido de Játiva, en el encuentro del sábado destacaron los debuts de Fátima Luna y Claudia Cano. Ambas jugadoras han regresado esta temporada al equipo aljarafeño y durante su participación en el encuentro aportaron su experiencia y calidad al resto de compañeras.

El conjunto sevillano ya piensa en el próximo encuentro, que tendrá lugar el lunes 2 de noviembre, a las 14 horas. Se desplazarán hasta Almería para medirse al AVG2008 en el pabellón Moisés Ruiz. El AVG2008 ha perdido sus dos primeros partidos y ocupa la octava posición en la clasificación del Grupo C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios