Deportes

Desestimada la demanda de Momparlet

  • El CEDD desatiende el recurso del Betis para que le fuese abierto un expediente al Hércules

Los juzgados y los comités no dan tregua al Betis y las noticias, algunas positivas para el club y otras negativas, se suceden. Así, el Juzgado de lo Social Número 8 de Sevilla desestimó ayer la demanda interpuesta por Manuel Momparlet por despido improcedente. En la otra acera, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó el recurso del Betis contra la resolución de Apelación en la que descartaba la apertura de un expediente disciplinario al Hércules por posible predeterminación de resultados.

En el caso del ex director deportivo verdiblanco, el juez entiende que éste queda acogido al decreto 1006/85 que regula los contratos de los deportistas profesionales y que se extinguen con el plazo pactado, en su caso el 30 de junio de 2010 (renovaba anualmente), de ahí que no estime que siguiese trabajando unos días en el club antes de serle notificado que no seguiría una temporada más.

Respecto al llamado caso Brugal, el fallo del CEDD confirmó las resoluciones tanto de Apelación, adoptada el 7 de octubre, como la anterior de Competición, del 20 de agosto, en respuesta a la denuncia del club bético.

El CEDD descartó los argumentos presentados en el recurso del Betis, que, entre otros aspectos, defendió que "la información y los indicios aportados en su denuncia eran suficientes para incoar expediente" y que Competición no debió practicar una información reservada sobre el caso. El CEDD entiende que los órganos federativos actuaron conforme a derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios