Deportes

Diego Martínez toma ventaja para el filial

  • El club valora su buena conexión con Emery, pero también su talento para cimentar al Sevilla Atlético

Pese a los muchos frentes abiertos que tiene la dirección deportiva, ésta debe ir estructurando la cantera. El trabajo en Nervión es tremendo, como demuestran las salidas del doctor José Naranjo, y su sustitución por Juan José Jiménez como jefe médico, y la de Javi García, al que Monchi debe buscarle un sustituto como entrenador de porteros. A Ramón Tejada se le comunicó el miércoles que no seguirá al frente del Sevilla Atlético y su sustituto será otro hombre del club. Los candidatos eran Luis García Tevenet, Jesús Galván, Diego Martínez y Agustín López Páez, pero los dos primeros han quedado descartados, ya que la dirección deportiva prefiere darles continuidad a hombres de la casa.

Diego Martínez, que llegó como miembro del área de tecnificación y luego dirigió al Sevilla C y al juvenil de División de Honor junto a Agustín López Páez, al que hicieron campeón de la Copa de Campeones en 2012, fue ascendido la pasada campaña al puesto de ayudante de Unai Emery. Es un especialista en el estudio de los rivales y también ha colaborado en el éxito de la estrategia del primer equipo. Pero Monchi y su equipo entienden que es el candidato idóneo para hacerse con las riendas del Sevilla Atlético, que necesita una buena cimentación dada la juventud de la plantilla.

La pasada temporada, el Sevilla Atlético se salvó en la última jornada del descenso y el club entiende que es el momento de darle continuidad a esa joven hornada pero sin tanto sufrimiento. El problema es que Unai Emery está encantado con el trabajo del técnico vigués y quiere retenerlo en su equipo. La palabra del guipuzcoano será decisiva a la hora de dar el plácet para que se haga con las riendas del filial, lo que conllevaría la búsqueda de otro ayudante además de Juan Carlos Carcedo. No obstante, el club tiene la tranquilidad de que Agustín López, con el que Diego Martínez ha trabajado varias temporadas hombro con hombro, también está haciendo una excelente labor en el División de Honor, al que el año pasado también hizo campeón de la Copa de Campeones. El juvenil sevillista que dirige el técnico sevillano parte hoy hacia Barcelona para intentar meterse en las semifinales de la Copa del Rey (2-1 en la ida).

Tanto Diego Martínez como Agustín López han trabajado con la mayoría de futbolistas que ahora integran la plantilla del filial. Y eso da un plus de confianza a Monchi, sabedor de que ambos han sido capaces de hacer campeón al juvenil, como en su día hizo Ramón Tejada con la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios