tenis

Djokovic hace pública su amargura

  • El serbio cayó ante Medvedev y se despide de su gran ciclo de 2021, algo "duro de asumir"

  • El número uno del mundo acumula un balance de 27-1 en el circuito ATP esta campaña

Novak Djokovic felicita a Daniil Medvedev tras su triunfo en el US Open.

Novak Djokovic felicita a Daniil Medvedev tras su triunfo en el US Open. / peter foley / efe

Novak Djokovic perdió el Abierto de Estados Unidos, el único grande que se le escapó este año y se quedó con 20. Daniil Medvedev, segundo favorito, se proclamó campeón del US Open al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4. Con el triunfo el ruso vengó la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia ante el serbio y de paso le impidió completar su ciclo de Grand Slam que lo hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo. El último fue el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Aunque no se pudo unir al estadounidense Don Budge y Laver, el recorrido del balcánico hasta la final del Abierto de Estados Unidos con una marca de 27-0 fue espectacular.

Laver, que lo alcanzó dos veces, la segunda en 1969, estuvo presente en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium y mantuvo la marca que sigue siendo hasta ahora intocable. En categoría femenina la alemana Steffi Graff también completó el soñado Grand Slam, en cu caso de Oro al proclamarse también campeona olímpica en Seúl 1988. Fue la última tenista en lograrlo.

Además de no haber podido ganar los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año, Djokovic, de 34 años, también se quedó sin el cuarto US Open en nueve finales disputadas, y sin el vigésimo primer título en torneos grandes para seguir compartiendo con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal la mejor marca de 20.

El de Belgrado, que ocupa el puesto de número uno del mundo, acabó la temporada 2021 con marca de 27-1 desde que comenzó el pasado febrero.

"Medvedev fue el mejor jugador sobre la pista en todos los aspectos. Es muy duro de asumir, con emociones muy encontradas por todo lo que había en juego, pero a la vez al final del día eres un profesional y entiendes que los partidos los puedes ganar y/o perder", declaró Djokovic tras el partido. "A pesar de la derrota, nunca olvidaré la manera en que los aficionados me dieron su apoyo para que pudiese lograr la victoria y fueron los que mantuvieron en la lucha y tocaron mi corazón", indicó.

"Seguiré luchando por conseguir más Grand Slam, representar a mi país y ver cómo la nueva generación se integra cada vez más dentro del deporte del tenis", destacó el serbio, que añadió: "Lo que está claro es que el tenis mundial está en buenas manos con la llegada de los nuevos talentos, aunque todavía estamos los veteranos que podemos ofrecer una transición ordenada porque creo que todavía podemos ofrecer cosas buenas dentro y fuera de la pista". "El mensaje a sacar es que debo aprender y volver a la competición más fuerte que nunca, mantenerme en la lucha, motivado, sentir amor por el deporte, disfrutar en la pista y aliviado de que la lucha por un gran objetivo ya llegó a su final", señaló Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios