Turf

Doblete ganador del preparador Óscar Anaya en el Gran Hipódromo de Andalucía

  • El entrenador argentino se convierte en el principal protagonista de la novena jornada de carreras de caballos en Dos Hermanas

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Carreras de caballos en Dos Hermanas 28 de enero

El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas celebró la novena jornada de la temporada, tercera del año, en la que destacó el doblete vencedor que consiguió el entrenador argentino Óscar Anaya con Battle Charge y New Jack Swing bajo las fustas de Brennis Estupiñán y Denisa Sikorova. También consiguieron triunfos los purasangres Stelvio, Drover y Raiku, con las montas de Víctor Manuel Valenzuela, Jaime Gelabert y Vaclav Janacek, respectivamente.

Las pistas se encontraban en muy buenas condiciones. Mucho público en las gradas de este recinto deportivo nazareno que disfrutó de la emoción de una magnífica dominical de carreras de caballos con una temperatura primaveral.  

El Premio Periódico La Semana abrió la jornada en la pista de hierba disputado sobre una distancia de 2.200 metros con solo cuatro ejemplares en liza. En esta prueba, reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, ganó Stelvio de la Cuadra Nanina con una buena monta de Víctor Manuel Valenzuela. El siete años entrenado por José Calderón entró en el espejo de meta con gran autoridad certificando una buena recta final. Entraron en el trío ganador Defined y Black Voice.  

Emocionante llegada

Hasta once purasangres se dieron cita en la segunda entrega del día, Premio Dos Hermanas Diario Digital, también disputado sobre el verde nazareno pero esta vez sobre una distancia de 1.600 metros. Esta carrera reservada para potros y potrancas de tres años tuvo como ganador a Battle Charge de la Cuadra Tinerfe con la fusta de Brennis Estupiñán.

El entrenado por Óscar Anaya estuvo al frente de la prueba gran parte de la misma. Se impuso en el espejo de meta en una llegada muy ajustada que hizo vibrar el público con varios ejemplares con opciones de victoria. Entró en la gemela el debutante Cine Abierto con la silla de Vaclav Janacek a un suspiro del triunfador. Muy cerca de ambos firmó el tercer escalón Crayon con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela. 

La segunda de Anaya

La tercera carrera del día, Premio Dos Hermanas Info, primera parte del hándicap dividido para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, celebrado en la pista de arena sobre una distancia de 1.900 metros. Resultó ganador New Jack Swing con una magnífica monta de Denisa Sikorova que viniendo desde atrás remató de forma incontestable a Belletti con la fusta de Cristina Pérez que se venía ganadora. Completó el trío Belador a dos cuerpos de la gemela. Fue la segunda victoria de un ejemplar del patio del preparador Óscar Anaya.

La segunda parte del hándicap, Premio Periódico El Nazareno, fue la cuarta prueba de la jornada. Firmó la victoria Drover con una inteligente monta de Jaime Gelabert. Demostró el entrenado por el italiano Max Tellini que con nueve años también se puede ganar y además con un gran remate. Entró en el segundo puesto Docteur Bao con la silla de Lucie Castillon a un cuerpo del ganador, entrando a un suspiro de la gemela Blue Moon Eyes con la fusta de Denisa Sikorova.

Una para Janacek    

Concluyó la jornada con el Premio Periódico El Quinto, prueba celebrada con caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la pista de hierba en una distancia de 1.500 metros. Hubo mucha emoción en la llegada de esta carrera con los tres primeros clasificados muy cerca en el poste de meta. Se impuso el favorito Raiku con la silla del checo Vaclav Janacek. Entraron en los otros dos cajones del trío: The Snapper y Magic Warrior.

La próxima jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía se disputará el domingo, 4 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios