Deportes

Duro trabajo a balón parado contra la psicosis

  • Jiménez dispuso un entrenamiento enfocado a defender la maldición de las jugadas ensayadas

Después de que Manolo Jiménez, en un arranque de enfado por los errores defensivos cometidos por su equipo a balón parado ante el Fenerbahçe, dijese que esas jugadas no se entrenaban, muchos han sido los futbolistas que han comentado que sí se trabajan y que es una de sus tareas en los entrenamientos. El propio argumento del entrenador del Sevilla se desmonta con lo visto en la sesión matutina de ayer. Durante cerca de media hora estuvieron los profesionales de la primera plantilla nervionense realizando jugadas a balón parado, centros desde la banda y saques de esquinas. Unos defendían y otros trataban de rematar con acierto a la portería.

Ante la sangrante estadística que señala al Sevilla como el equipo que más goles encaja en las jugadas de estrategia, el entrenador de Arahal ha decidido ponerse el mono de trabajo e insistir, una y otra vez, en cuál debe ser la colocación de sus jugadores a la hora de defender estas acciones. Aunque, finalmente, y como quiso decir Jiménez en aquella dura rueda de prensa, una de las claves está en la concentración de los futbolistas en estas jugadas. Si no se está centrado a la hora de echar la línea lo más lejos posible de la portería y de la marca individual de cada uno, es casi imposible que no les rematen a gol.

Uno de los puntos que quiso dejar claro Julien Escudé en la sala de prensa al ser preguntado por esta psicosis defensiva fue el siguiente: "Cuando encajamos goles a balón parado no sólo es culpa de los defensas. Somos once sobre el campo y atacamos y defendemos todos". "Dentro del campo no siento miedo a balón parado. Este aspecto lo trabajamos con el entrenador, lo vemos en la pizarra antes de los encuentros. Cada uno está con su marca y ocupando una zona, pero siempre nos rematan y crean problemas. Son muchos goles los que nos han marcado y que nos han hecho mucho daño en algunos partidos", apuntó.

Mientras, Lolo, posible sustituto del francés en Mestalla si sus molestias persisten, comentó que "el equipo está muy mentalizado en estas jugadas. Desafortunadamente, la mayoría de los goles que encajamos son de esta forma. Esperamos solucionar esto con trabajo y dejar la portería a cero", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios