Deportes

El Eibar reactiva la 'alerta amarilla'

Sergi Enrich lucha el balón con Hernán Toledo. Sergi Enrich lucha el balón con Hernán Toledo.

Sergi Enrich lucha el balón con Hernán Toledo. / Quique Curbelo / efe

El Eibar remontó ante Las Palmas en la segunda parte y prolongó su gran racha de resultados, con seis victorias en los siete últimos partidos, dejando colista al equipo amarillo en el debut en el banquillo de Paco Jémez.

El conjunto canario se había adelantado en el primer tiempo con un claro penalti convertido por Jonathan Viera, pero en el segundo periodo Orellana, que también debutaba, y Sergi Enrich voltearon el marcador en cuatro minutos.

Estaba el partido como anestesiado, en una tarde fría, ventosa y con lluvia intermitente, cuando Bigas tuvo que abandonar el campo con una lesión de rodilla, sustituido por Lemos. Solo tres minutos después, Hernán Toledo se plantó solo ante Dmitrovic y fue zancadilleado por Arbilla. El indiscutible penalti lo convirtió Jonathan Viera con tranquilidad y precisión.

No hubo respuesta efectiva del Eibar antes del descanso, pese a llegar con cierta comodidad hasta las inmediaciones del área, pero le faltó ejecutar mejores centros o pases interiores para finalizar sus jugadas.

La segunda mitad se le hizo muy larga a Las Palmas. A ello se sumó el ingreso en el campo de Orellana, que remató a bocajarro un pase cruzado de Charles tras una falta lejana colgada al área.

Con el equipo local tocado, otro centro bombeado de Cote lo aprovechó Sergi Enrich para cabecear con escasa oposición en el área chica. De ahí al final, los visitantes apenas pasaron apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios