Emana llega tocado y Mel medita dejarlo fuera

El camerunés, que se resintió del tobillo dañado, será examinado hoy por los doctores

Emana coloca sus maletas en el autobús.
Emana coloca sus maletas en el autobús.
S. Silva / Sevilla

20 de diciembre 2010 - 05:02

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo ante el Tenerife, el Betis ya tiene entre ceja y ceja el encuentro del miércoles ante el Getafe. La intención de Mel, como él mismo anunció en la conferencia de prensa posterior al encuentro, es la de colocar a sus mejores jugadores, aunque un contratiempo podría hacer variar sus planes. Y es que Emana regresó ayer a Sevilla con el tobillo derecho tocado, el mismo que se lesionó en Vigo y que viene cuidando con mimo desde entonces.

El camerunés ya confesaba tras el partido que sentía un fuerte dolor en la zona, debido a un golpe que sufrió durante el encuentro, y ayer, en el regreso en AVE desde Madrid, de nuevo se quejaba de la articulación dañada. El cuerpo médico tiene previsto examinarlo hoy, con la idea de descartar que sufra algún tipo de lesión más grave que las secuelas propias de la anterior, y después pasará el informe al cuerpo técnico.

La idea de Mel pasaría ahora por darle descanso al camerunés para que regrese a tope tras las minivacaciones de Navidad, ante el duro calendario que se avecina en enero, con tres partidos en la primera semana del nuevo año. Si finalmente, el técnico, ante el informe médico, decidiera esta opción, Emana incluso viajaría antes a Camerún para descansar con su familia.

Quien en principio no tendrá problemas será Iriney. El brasileño, que la semana pasada siguió un plan específico de trabajo, se retiró del terreno de juego con unas molestias en la rodilla producto de un golpe, pero ayer amaneció en perfectas condiciones, por lo que estará disponible para el choque ante el Getafe. Ahora será Mel quien decida si coloca a Iriney, lo que ha venido siendo habitual durante la temporada.

El resto de expedicionarios llegó en perfectas condiciones de Tenerife, por lo que Mel dispondrá de más variantes para plantear el partido de Copa, después de que Israel y Juanma ya se entrenasen con el grupo la pasada semana.

stats