Sevilla FC | Muere José Antonio Reyes

Emery: "Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa, José"

  • El técnico del Arsenal y cientos de representantes del mundo del fútbol despiden al futbolista utrerano tras conocer su fallecimiento

  • Arsene Wenger, Cesc Fábregas o Thierry Henry, quienes estuvieron a su lado en sus años en Inglaterra, también mostraron sus condolencias

Reyes bromea junto a Emery durante un entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista a finales de 2012.

Reyes bromea junto a Emery durante un entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista a finales de 2012.

El súbito fallecimiento de José Antonio Reyes en un accidente de coche ha producido lamentos consecutivos en el mundo del fútbol. Instituciones, técnicos y jugadores no han tardado en mostrar su afecto por el que fuera futbolista del Sevilla, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Benfica. Entre esa ristra de despedidas se encuentra la de Unai Emery, que lo dirigió durante tres temporadas y media en el segundo ciclo del utrerano en Nervión.

“Profundamente triste y sin palabras tras conocer esta trágica noticia. Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa, José, nunca. Fue un honor estar a tu lado... un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a familiares, amigos y clubes a los que representó. RIP amigo", escribió el entrenador guipuzcoano en su cuenta de Twitter. Emery, que llegó al Sevilla en enero de 2013 y rescató la mejor versión de Reyes, convirtiéndole en uno de los pilares del equipo que levantó la Liga Europa tres veces seguidas.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también expresó su pesar por la muerte del de Utrera, al que tildó como “uno de los grandes jugadores que ha dado el fútbol español a lo largo de su historia”. No se quedó atrás la FIFA, que recordó su pasado internacional. “Estamos profundamente tristes al conocer el fallecimiento de José Antonio Reyes. Fue miembro de la selección española en la Copa Mundial 2006. Nuestras condolencias y mejores deseos están con sus seres queridos. DEP”, indicó el organismo en las redes sociales.

Uno de los compañeros de Reyes en el Mundial de Alemania 2006 fue Pepe Reina, que calificó su muerte de “un golpe duro” al poco de conocerse ésta. “Es una pérdida que no esperas. Es uno de los golpes que te da la vida, con 35 años, se ha ido demasaido pronto”, manifestó el guardameta del Milan desde Madrid, donde participaba en un acto previo a la final de la Liga de Campeones.

También personas que estuvieron a su lado durante su etapa en Inglaterra se pronunciaron. “Estoy devastado por las terribles noticias de José”, expresaba Arsene Wenger para los medios oficiales del Arsenal. “Permanecerá para siempre en nuestros corazones”, decía el técnico francés, quien dirigió al utrerano durante las cuatro campañas que militó en los gunners. Thierry Henry también quiso despedirse de su ex compañero. “Maravilloso jugador, magnífico compañero de equipo y ser humano excepcional. Deseo que su familia y sus amigos continúen teniendo la fuerza y el coraje para superar este momento difícil”, apuntó.

Uno de los mensajes más emocionantes fue el de Cesc Fábregas, quien también compartió vestuario con Reyes en el Arsenal. El centrocampista catalán, que marchó al club de Islington siendo muy joven, describió al utrerano como su "primer gran amigo en el mundo del fútbol" en un escrito algo más extenso que los demás. "No podía despertarme hoy de peor forma. Nunca olvidaré cuando tú y tu familia me acogisteis en vuestra casa en mis primeras Navidades en Inglaterra, cuando yo estaba solo y tenía 16 años", subrayó. "Siempre en nuestros corazones. Descansa en paz".

Más solemne fue el escrito de LaLigaSantander en sus redes sociales. "LaLiga desea transmitir sus condolencias y pésame a la familia y amigos de uno de los jugadores emblemas de nuestra competición. Descanse en paz", expresaron desde la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios