zenit | sevilla

Emery: "Este partido es nuestra Feria"

  • El técnico, orgulloso de la capacidad de sufrimiento

"Este partido es nuestra Feria". Así de contundente se mostró Unai Emery en su comparecencia ante los medios, satisfecho con el resultado de su equipo pero, sobre todo, con "la capacidad de sufrimiento" que demostró en los momentos más complicados, en los que pareció que el billete para poner rumbo a las semifinales se encarecía sobremanera.

"Este equipo tiene capacidad de sufrimiento para saber aceptar los contratiempos que se le presenten", recalcó el entrenador del Sevilla en su particular resumen y valoración de una eliminatoria que calificó como "preciosa y de un nivel muy alto".

Cumplimentado otro paso más en su andadura en la Liga Europa, Emery reiteró la "enorme ilusión que despierta esta competición en el sevillismo. "Es un torneo que significa mucho para este club y que ha dado muchas alegrías", apuntó.

Por ello, el técnico nervionense confía en seguir sumando experiencias positivas a la causa, para lo cual sus jugadores deberán volver a cumplir ante su próximo rival. Preguntado por sus preferencias con vistas al sorteo que se celebra hoy, Emery optó por mantenerse fiel a su discurso: "No tengo un favorito. En las eliminatorias anteriores ya nos hemos medido a equipos muy buenos, equipazos, y salga el que salga será complicado".

De nombres y quinielas prefirió no decir nada el de Fuenterrabía, aunque en tono algo más distendido y, ante la insistencia de algunos periodistas, comentó que "tampoco estaría mal que tocará el suave".

Para bien y para mal, Beto fue uno de los nombres que más se repitió en la rueda de prensa del entrenador del Sevilla. Y visto lo visto, Emery optó por quedarse con lo positivo de su actuación: "Después de los goles de ellos hizo otras dos paradas muy buenas". Además, a modo de capote, recordó la prolongada ausencia del portugués por culpa de las lesiones: "El hecho de llevar tiempo sin jugar hace que pierda un poco de seguridad, pero tiene experiencia de sobra en este tipo de partidos".

Más allá de la lógica atención que recibió Beto, Emery también quiso reseñar que todos sus jugadores suman en cada encuentro: "La idea es mantener la comunión de grupo, que seamos un equipo unido y que esa sea nuestra fortaleza, nuestra arma, para poder afrontar los partidos más complicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios