Liga europa - Sala de prensa

Emery: "Lo único que no nos genera dudas es nuestro trabajo"

  • El técnico del Sevilla apuesta por trasladar la "firmeza" en Europa a la Liga. Reconoce que la jugada del penalti ha marcado el partido, pero que la victoria ha sido de "justicia".

Trabajo para continuar alejando las dudas. Esa ha sido la consigna que Unai Emery ha expresado tras la victoria con claridad del Sevilla sobre el Friburgo (2-0), ante el que el técnico vasco cree que su equipo ha seguido mejorando aspectos como la "fluidez y la defensa" a pesar de la igualdad hasta la jugada del penalti.

Resultado y el juego: "Estamos contentos con los tres puntos. Luego el análisis del partido va planteado desde una victoria que no nos esconde haber logrado situaciones que están bien. Que la gente vaya participando, que coja confianza... Hay aspectos de mejora. En el primer tiempo se nos ha visto con más fluidez en el juego pese a encontrarnos ante un equipo cerrado, algo que no es habitual en ellos. Hemos podido dar más. Entradas por banda, llegadas desde la segunda línea hacia la espalda... En el segundo tiempo hemos salido decididos a seguir insistiendo en eso para propiciar más jugadas de gol. La hemos encontrado en la jugada del penalti. Luego todo lo que ha pasado ha sido de justicia".

Rakitic: "Ejerce un liderazgo fuerte, y el equipo luego se tiene que agregar. Aparte de él ha habido cosas positivas, como los ataques en banda, el gol de Carlos Bacca, la insistencia en banda derecha de Jairo... Jugadores como Perotti y Trochowski, que no han tenido la continuidad que queremos, han ido aportando cosas".

¿Convencen o sigue habiendo dudas?: "Lo único que no me genera dudas es que seguimos trabajando. Se irán disipando cuando sigan llegando resultados positivos y nos asentemos más. En Liga Europa tenemos una trayectoria firme que hay que llevar a la Liga desde el domingo. Mejorando en la fluidez y en lo individual".

Marin suplente: "Hay una serie de factores que determinan su suplencia. Ha estado hace poco tiempo lesionado, necesitamos rotar, hay futbolistas que tienen picos altos de forma que hay que aprovechar también... Marin ha tenido una fase muy importante en espacio corto. Luego ha bajado un poco y va volver a estar alto de nuevo pronto. No lo considero un jugador suplente. De hecho ha sido más titular que suplente".

Jairo: "Está teniendo muchos minutos y merecidos. También hay jugadores lesionados en su puesto y eso hace que juegue más. Físicamente aguanta. La prueba es la jugada del minuto 90. Llega mucho al área, pero puede generar más aún de lo que hace".

Bacca: "Que marquen goles es bueno para todos. Estamos insistiendo mucho en lo que creemos que puede mejorar al equipo. Desmarques, remates... Dentro de las ocasiones que se generen hay que air aumentando la eficacia. La confianza se mantiene a través de ganar, los goles... Y eso trabajamos con Carlos, Gameiro y Rusescu, aunque aún no haya entrado".

La defensa: "Hay momentos en los que tenemos que exponer más en ataque, pero eso no nos puede hacer sufrir en defensa. Ha habido momentos esta temporada en que en esos aspectos hemos estado mal y hemos tratado de mejorarlo. Es cosa de la confianza individual y la general, que se cimenta también en que jugadores como Nico y Cala vayan repitiendo en alineaciones. En casa tenemos que llevar el peso del partido y en defensa tenemos que estar bien a la vez".

Posible convocatoria de Moreno con la absoluta: "Lo más importante en Alberto es su progresión. Su irrupción en la élite y mantenerla. Está creciendo, pero hay que recordarle constantemente desde la humildad que está en el Sevilla. Que fuera convocado supondría que está haciendo bien las cosas para seguir su progresión y eso bueno para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios