Sevilla - friburgo · marcaje al hombre

Firma definitiva y ¿selección?

  • Alberto Moreno renovará hasta 2018 tras cerrarse ayer el acuerdo Si lo cita Del Bosque, será el primer internacional blanco con ficha del filial.

Diego Costa, aún no, pero Alberto Moreno puede que sí. El canterano sevillista está llamando con fuerzas a las puertas de la selección absoluta y este viernes estará muy pendiente de la lista de Vicente del Bosque. Aunque su preeminencia es firmar su esperada renovación y eso será este viernes. Puede que lo haga ya como internacional absoluto in pectore ocomo internacional sub 21 de facto. Porque las partes se han citado poco después de la una de la tarde para rubricar su nuevo contrato, que será hasta 2018 y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El que quiera llamar ahora al Sevilla preguntando por él se encontrará con ese teórico listón como referencia. Atrás quedan los 12 millones de euros que tenía de cláusula tras firmar en octubre del año pasado hasta 2015, cuando era jugador del Sevilla Atlético.

El futbolista se regaló en la tarde de este jueves un completísimo partido como premio a la concreción de unas negociaciones que culminaron unas horas antes y que han dado sus frutos tras diversas reuniones y también algunos puntos de discordia, como sucede en todas las renovaciones de futbolistas emergentes. Pero el club y su agente, Javier Moya, tenían claro cuáles eran las prioridades de ambas partes, alargar la vinculación del futbolista con el club en el que se siente tan identificado y equiparar sus emolumentos a su imparable progresión.

Puede que la posible citación por Del Bosque -que se ha quedado sin Jordi Alba- no sea más que un simple rumor tan habitual en los diferentes mentideros futbolísticos cuando algún futbolista, como es el caso de Alberto Moreno, está tan en boga y ha llamado la atención incluso de algún equipo de postín. El Real Madrid preguntó por sus condiciones este verano y se encontró que eran más que asequibles. A partir de ahora, cualquiera que llame al Sevilla o a Javier Moya sabrá que Alberto Moreno es un futbolista cotizado, una pieza de valor que ya tiene la estima de una afición que ayer ovacionó sus carreras y su bravura.

Precisamente las cláusulas por sus internacionalidades con la sub 21 han sido uno de los últimos puntos a pulir. Eso y las cantidades sobre las variables en función de partidos jugados. Pero, aclarada la fiscalidad del contrato, todo quedó cerrado este jueves y Alberto Moreno firmará por cinco años más. Si Del Bosque lo cita, José María del Nido presentará su renovación como la de un internacional absoluto de futuro para el Sevilla. Sería la primera vez que un sevillista acude a la selección teniendo aún ficha del filial, porque eso no cambia. Alberto Moreno es futbolista a todos los efectos del primer equipo, pero las 25 fichas están ocupadas por ahora y él, mientras no haya hueco, mantendrá la del filial. Con total naturalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios