Voleibol | Superliga

El FP Pro Voley Cajasol tendrá una segunda oportunidad tras caer ante el Gran Canaria (3-1)

  • El conjunto nazareno pierde ante el cuadro insular y buscará hacer historia este domingo con un triunfo que le daría el pase a la final

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

El FP Pro Voley Cajasol tendrá una segunda oportunidad tras caer ante el Gran Canaria (3-1).

El FP Pro Voley Cajasol tendrá una segunda oportunidad tras caer ante el Gran Canaria (3-1). / M.G.

Lo intentó el FP Pro Voley Cajasol, pero no pudo frenar a CV Hidramar Gran Canaria que ganó por 3-1 y forzó el tercer partido de la serie de semifinales, que se disputará este domingo (13:00). Luchó y mostró una buena versión ante el campeón de la fase regular el conjunto nazareno, pero el cuadro insular, arropado por su afición, consiguió empatar la eliminatoria. 

Comenzó el encuentro con un CV Hidramar Gran Canaria, gran favorito a ganar eltítulo liguero, con la contundencia que una remontada necesita. El Esquimo tardó en entrar en el partido con su rival a un gran nivel de recepción y ataque. Saray Manzano y Sulian Matienzo se encargaron de romper el set con 21-12, a pesar de los intentos de Ricardo Torronteras de frenar las acometidas locales. Poca historia más tuvo el parcial a pesar de los cambios y que las nazarenas pudieran recortar diferencias hasta el 25-20.

El segundo set dio inicio con una historia más similar al partido de ida vivido en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. La igualdad fue total en el marcador gracias al buen nivel de bloqueo de las nazarenas y una mayor contundencia en ataque. El 10-10 del electrónico hablaba del buen hacer de los dos equipos jugando al cambio. Un gran ataque de Kayla Henley y un error de las visitantes puso el 10-12, lo que llevó al tiempo muerto de Fran Carballo, técnico de CV Hidramar Gran Canaria. Maguilaura Frías atacó fácil por cuatro con la colocación de Marina Saucedo y el 11-15 resplandecía en el Centro Insular de Deportes. Pero las insulares supieron encontrar el hueco e igualaron el set a 17. Dos grandes defensas de Isabel Barón, líbero del FP Pro Voley Cajasol, y un error en ataque de Matienzo puso el 20-22 en el electrónico que hizo soñar a las nazarenas. Y cerraron el set con 23-25 gracias a un bloqueo de Kayla Henley y Leticia Delagrammatikas a Saray Manzano.

El Gran Canaria apretó desde un inicio en el tercer parcial que pronto se puso con 9-5 en el electrónico con buenas defensas y siendo muy contundentes en ataque por cuatro. No levantaron cabeza las nazarenas a pesar de la lucha y entrega en el terreno de juego y con 15-8, tuvo que pararlo Ricardo Torronteras para ajustar el bloqueo y frenar los intentos rivales. No bajaron el nivel las jugadoras locales y cerraron el set con comodidad por 25-14.

Cambió de rotación Torronteras para iniciar al cuarto set dando entrada a Helena Orejas y Josie Vondran por Crystal Burk y Marina Saucedo. CV Hidramar Gran Canaria continuó apretando hasta el 8-5 donde paró el entrenador nazareno. Alejandra Álvarez del Burgo, en la colocación de las insulares, encontraba múltiples opciones en cada recepción o defensa, pero la igualdad volvió al marcador con Maguilaura Frías, Helena Orejas y Kayla Henley en ataque. La igualdad volvió a ser total hasta que las insulares pusieron el 15-13 en el Centro Insular de Deportes. A pesar de la diferencia de cinco puntos que obtuvieron las locales, el FP Pro Voley Cajasol puso el 21-20 en el marcador y Fran Carballo pidió tiempo muerto. Y Anna Walsh puso un bloqueo para firmar el empate momentáneo. Dos puntos claves pusieron el definitivo 25-22.

Este domingo será el partido de desempate. A las 13:00 horas elFP Pro Voley Cajasol buscará un billete para la final, para ello deberá vencer suencuentro frente al CV Hidramar Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios