Wimbledon

Federer jugará su sexta semifinal consecutiva

  • El suizo derrota a Ancic en tres sets y se disputará con Safin el pase a la final del domingo.

El suizo Roger Federer, ganador de las cinco últimas ediciones de Wimbledon, se clasificó para su 17ª semifinal consecutiva de Grand Slam al derrotar este miércoles en el torneo londinense sobre césped al croata Mario Ancic en tres sets, por 6-1, 7-5, 6-4.

El número uno mundial será superfavorito en semifinales, tanto si juega contra el ruso Marat Safin como si se mide al español Feliciano López. En busca de su sexto título seguido en Londres, Federer no ha perdido un solo set en cinco partidos.

El suizo necesitó sólo 1 hora y 41 minutos para dominar por completo también el partido del miércoles, interrumpido por una larga tormenta. Federer no tuvo que levantar la más mínima bola de break y apenas cometió faltas directas, seis en todo el encuentro.

"Estoy jugando muy bien, sacando muy bien, haciendo un gran primer servicio y anotando muchos aces", comentaba.

Ancic era el último tenista que había ganado a Federer en césped, en Wimbledon en 2002, aunque esa derrota es un lejano recuerdo de la época en que el suizo aún no era el rey del circuito.

Desde entonces ha encadenado 64 victorias seguidas sobre hierba, un récord, y ha derrotado al croata en seis ocasiones, en todas las superficies, cediéndole un único set de los 17 que han disputado.

Al alcanzar los cuartos, Ancic confirmó que está de vuelta al primer plano. Tras sufrir una serie de problemas físicos, que incluyeron una mononucleosis el año pasado, el ex finalista de Wimbledon (2004) se desplomó hasta el puesto 136 de la ATP pero el lunes regresará al Top 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios