Primera Divisón | Fútbol Sala

El Betis no completa la remontada ante el potente Palma (3-4)

  • Los de Juanito se vieron superados en la primera parte (1-3) y su reacción en la segunda no fue suficiente

Bocao intenta zafarse de un jugador del Palma.

Bocao intenta zafarse de un jugador del Palma. / Imagen RBB

El Real Betis Futsal no pudo empezar el año con victoria. El reto, tras su gran triunfo en Peñíscola antes del parón navideño era elevado, pues visitaba Amate el potente Palma FS, en la parte alta de la Primera Divisón de fútbol sala. Aun así, era una buena ocasión para el equipo de Juanito, dado que los baleares habían cosechado un empate y dos derrotas en sus últimos tres partidos.

Pero el Palma impuso su superioridad desde el inicio del partido y al descanso ya trasladó esa realidad al marcador (1-3). La posterior reacción fue insuficiente y el partido se cerró con victoria por la mínima de los insulares (3-4).

Juanito tenía las bajas de Nico Sarmiento, que sigue recuperándose de su lesión, y Chaguinha, mientras que Elías era duda hasta última hora. No pudo contar con él y al final formó con Cidao; Bocao, Borja Blanco, Eric y Emilio Buendía. También jugaron Chicho, Rubén, Arévalo, Burrito e Ivi. 

Al primer minuto, Rafa López abrió el marcador para el Palma (0-1). La reacción del Betis llegó por Eric, un minuto después, pero su disparo se marchó fuera; mientras que una falta de Borja fue repelida por Barrón en el minuto 3. 

Cidao, con un paradón, evitó el segundo tanto balear en el minuto 6. Pero tres minutos después no pudo hacer nada ante el remate de Hamza (0-2, 9'). Aún ampliaría la ventaja el Palma antes del descanso con un tanto de Vilela (0-3, 12').

El Betis, ya con Burrito en el campo y actuando como portero jugador desde el minuto 14, intentó corregir el rumbo del partido. Y casi lo consigue Rubén en el 16, pero su remate salió desviado por muy poco. Instantes después, Borja Blanco recortó distancias (1-3, 16'), e incluso Rubén envió un disparo al palo justo antes del descanso.

En la reanudación, Ivi anotó el 2-3 (21') y abrió la espita de la esperanza en la remontada, que mantendría Cidao con un paradón a Raúl Campos (30'). Seis minutos después, Borja Blanco casi logra la igualada en el marcador, en pleno dominio del equipo de Juanito ante un Palma replegado.

El ansiado empate llegaría en el minuto 37, de nuevo por mediación de Ivi. El partido se abrió por completo ante la expectativa verdiblanca de concretar la remontada. 

Pero entonces llegó el jarro de agua fría por medio de Lolo (3-4, 38'). El Betis se volcó, con Víctor de portero jugador y Juanito pidiendo un tiempo muerto a falta de seis segundos. Pero el Palma aguantó bien la última embestida verdiblanca y se llevó el triunfo del pabellón de Amate.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios