Deportes

Galca apuesta por el fútbol "compacto"

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, aseguró después de la sesión de entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva que, de cara al partido de hoy contra el Betis, el equipo está "confiado", pero que será un encuentro "complicado" para los blanquiazules.

El preparador espanyolista advirtió que el Betis es un contrario con mucha experiencia. "Va a ser distinto de otros compromisos; además, cuenta con buenos futbolistas y está muy arropado en defensa", analizó el técnico rumano, que confía en el apoyo de la afición periquita.

Por otra parte, el entrenador valoró la evolución de los ocho futbolistas afectados por una gastroenteritis días atrás: "Han mejorado mucho, pero hay que ver cómo están mañana, aunque supongo que con más fuerza. Los que todavía están más afectados son Hernán Pérez, Marco Asensio y Burgui", piezas importantes para el preparador rumano. "las fuerzas que nos faltan, que nos las dé la afición", añadió.

Galca también tiene decidido el portero que jugará frente a los verdiblancos. "Pau lo ha hecho bien", se limitó a decir el preparador después de la recuperación del meta lituano Arlauskis.

Respecto a quién actuará en punta, si Felipe Caicedo o Gerard Moreno, el técnico comentó que "ojalá tenga siempre ese problema, puede jugar cualquiera".

Respecto al fútbol con el que se desenvolverá su equipo, el entrenador del Espanyol aseguró que seguirá apostando por un fútbol más "compacto", lejos de la propuesta ofensiva con la que llegó al banquillo y que no le otorgó buenos resultados. "Debemos aprovechar ocasiones y espacios. Hay que jugar un poco más, pero el equipo se siente más cómodo así", reconoció el rumano, obligado a cambiar su idea inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios