Joventut-Coosur Real Betis

Ganar en Badalona, por qué no

  • El Coosur Real Betis se fía al nuevo aire que conllevan Casimiro y los cambios en la plantilla para buscar la reacción

El base bético Shannon Evans enfila la canasta.

El base bético Shannon Evans enfila la canasta. / Fernandoruso.com

No le queda al Coosur Betis otra que creérselo. Que aferrarse a sus posibilidades de reaccionar para salir de las arenas movedizas. Hoy cumplimenta su visita a uno de los históricos del baloncesto español, ese Joventut de Ante Tomic que luce cuarto en la tabla y que quiere asegurarse cuant antes una plaza en la próxima Copa del Rey (18:00). La empresa de ganar en Badalona se antoja peliaguda, pero ya lo hicieron los béticos la pasada campaña y tampoco pintaba mucho mejor el encuentro.

Tiene un nuevo aire el Coosur Betis, el que le da su nuevo entrenador, Luis Camisiro, y recién llegados como Cvetkovic y Eulis Báez. Y el que también le están dando las escalonadas marchas de Carrington, Todorovic o Spires. El Betis es otro. Debe ser otro. Y ya ante Unicaja, el pasado fin de semana, insinuó que puede darle un giro a su destino. Fue capaz de reaccionar con fe y ardor ante un entregado San Pablo y a medio minuto del final del partido, lo tuvo en su mano: 73-74 y posesión de balón.

El 0-5 final de los malagueños sofocó la meritoria reacción verdiblanca. Fue otro duro palo. Pero en frío, queda el mensaje. Y las sensaciones. Luis Casimiro, ya muy baqueteado en estas lides, sabe que la premisa está en la cabeza. Y en ello está.

El manchego no quiso restar importancia ayer a un nuevo contratiempo en el equipo que cierra la Liga Endesa ahora mismo: la baja de Pablo Almazán. Se “ha hecho una pequeña rotura en el aductor y es baja para mañana”, aunque espera que el músculo dañado pueda “regenerar rápido” y así esté “disponible para la siguiente jornada”.

Casimiro señaló que “su baja obliga a readaptar toda la estructura preparada para el perímetro” y lamentó que “el equipo ya está corto en esa zona y con esta baja, más todavía”, por lo que “habrá que insistir” con la coincidencia en pista de sus dos bases, Shannon Evans y Aleksandar Cvetkovic.

El preparador manchego explicó que “hoy en día, conviene olvidar quién es el uno y quién es el dos” porque los equipos “necesitan a jugadores manejadores, que generen ventajas” como Evans y Cvetkovic, quienes “tienen esas cualidades”, aunque la plantilla bética también tiene a “Pepe Pozas, que actúa en una posición clásica de director de juego”.

Luis Casimiro se mostró “preocupado por las pérdidas” de balón del Coosur Betis, que cree que “se tienen que evitar con buenas lecturas de juego” e incidiendo “en la responsabilidad del portador del balón: si existen dudas sobre una jugada, hay que intentar una acción distinta a la que te puede llevar a cometer el error”, dijo. El preparador verdiblanco destacó que el actual Joventut “es mucho más” que el pívot croata Ante Tomic, “porque tiene dos muy buenos bases y un gran perímetro con Pau Ribas y Vives”, quienes “aportan experiencia y calidad”.

Casimiro destacó asimismo “el buen juego al poste bajo de (Joel) Parra”, aunque admitió que “Tomic destaca por encima de todos porque el juego gira en torno a él” y recordó que el equipo verdinegro ha ganado ocho partidos de once “y dos de sus tres derrotas han sido por un punto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios