Garrido: "Se quedarán los que den las 24 horas por el equipo"

El técnico dice que utilizará el partido de copa ante el Lleida para para "crecer en todos los aspectos". Asegura que el Betis "tiene los medios adecuados para conseguir los objetivos".

Garrido: "Se quedarán los que den las 24 horas por el equipo"
Garrido: "Se quedarán los que den las 24 horas por el equipo"
Efe, Sevilla

17 de diciembre 2013 - 13:54

El entrenador del Betis, Juan Carlos Garrido, considera que el partido de este miércoles de Copa del Rey frente al Lleida "es importante" porque lo piensa "utilizar de manera que ayude a crecer en todos los aspectos, en la idea de juego y en la organización".

Pese a tratarse de un rival de Segunda B al que el Betis ya derrotó (1-2) en la ida, Garrido piensa que el encuentro "sirve para que los jugadores empiecen a sentir que las cosas se hacen bien", por lo que considera este duelo "tan vital como el del sábado" frente al Almería en Liga porque "debe permitir pasar una eliminatoria".

El entrenador bético, que en su único partido de Liga fue goleado (5-1) en San Sebastián, ha anunciado "rotaciones" pues ha dicho que alineará "al mejor equipo posible valorando el estado físico de jugar muchos partidos seguidos" pero ha insistido en su "idea de ir consiguiendo un bloque definido".

El preparador valenciano ha advertido que "el Lleida quiere hacer las cosas bien", por lo que "todo el mundo está muy alertado después del partido de ida" y considera que "el primer paso para ganar cualquier partido es saber la necesidad del esfuerzo que deberás dar el máximo".

Juan Carlos Garrido, pese a su inicio un tanto inquietante, ha insistido en que aceptó la oferta del Betis porque "tiene los medios adecuados para conseguir los objetivos que se plantea. Su objetivo es mantener la categoría y hay equipo para ello, jugadores capacitados para estar más arriba en la clasificación".

Por tal motivo, "antes de pensar en fichajes, hay que sacar el máximo rendimiento de los jugadores que están ya aquí" y pretende para ello "ordenar las ideas, tener unos hábitos para dar lo máximo. Cuando logras ese orden, saldrá el talento y se empezará a ganar partidos".

Garrido no se quiere inmiscuir en la política de fichajes en el mercado invernal ya que "en todos los clubes, la secretaría técnica busca continuamente jugadores. Ese trabajo lo complementan con la opinión del entrenador, sobre lo que pueda venir o lo que se pueda necesitar" y ha anunciado que "esa conversación se producirá más detalladamente a partir del sábado".

En este sentido, ha advertido que también se pueden producir bajas, ya que "en una plantilla de 26, a veces tiene una competencia exagerada y hay gente que no va a jugar y no está contenta" ni "realmente implicada", de modo que "seguirán los que tienen la capacidad y el compromiso de sacar al equipo adelante, que den las 24 horas del día por el equipo".

stats