Rugby | Copa FER

El Ghenova Cocos vuelve a la competición en las semifinales de la Copa RFER en La Coruña el domingo a las 13:30

  • Regresa Ana Peralta en esta nueva competición nacional, pero las sevillanas viajan con bajas importantes como las de Marieta, Julia, Blanca y Claudia 

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Las jugadoras del Ghenova Cocos celebran un ensayo en el último partido liguero contra el Eibar Taldea.

Las jugadoras del Ghenova Cocos celebran un ensayo en el último partido liguero contra el Eibar Taldea. / Juan María Vélez

CRAT Residencia Rialta, CR Sant Cugat, Silicius Rugby Majadahonda y Ghenova Cocos Rugby afrontan la fase final de la Copa RFER, después de haber resultado vencedoras de sus respectivos grupos en la fase preliminar. Llega el momento de afrontar las semifinales para conocer qué equipos se disputarán el fin de semana del 20/21 de abril el honor de jugar la final intentar ser las primeras en alzar el trofeo de campeonas.

La Copa RFER es una nueva competición puesta en marcha esta temporada y diseñada para aumentar la competitividad, ampliar el alcance del rugby femenino nacional y aprovechar las fechas de las ventanas internacionales. Los 16 equipos de la Liga Iberdrola de Rugby y la División de Honor B Femenina disputaron la primera fase, agrupados en 4 grupos y los campeones de cada uno de los grupos se llevaron un billete directo a las semifinales.

El Grupo D es el que tuvo más emoción, con el empate (sobre el terreno de juego y a puntos en la general) de Ghenova Cocos y Complutense Cisneros, que se resolvió para las sevillanas por las abultadas victorias conseguidas antes contra Atlético Portuense (62-21) y XV Hortaleza (87-0).

Las semis nos traen un CRAT Residencia Rialta-Ghenova Cocos Rugby el domingo a las 13:30 en el Estadio Universitario del Campus Elviña con arbitraje del árbitro catalán José Luis Murillo 'Trampo'. Las gallegas han vuelto a dar su mejor versión. En la última jornada disputada consiguieron superar a las líderes de Silicius Majadahonda. Tras una liga algo irregular Ghenova Cocos ha conseguido meterse en play off y está será su primera gran prueba de fuego de la temporada tras caer en la Supercopa y prepara su primer duelo del play off en San Cugat.

En la otra semifinal Silicius Rugby Majadahonda recibe al Sant Cugat mañana sábado a las 16:00 en su feudo del Valle del Arcipreste madrileño.

La lista de jugadoras convocadas para este encuentro contra las arquitectas gallegas la componen las delanteras Marta Chacartegui 'Golfy', Irene 'Pome' Pascual, Ruby Ngaruhe, 'Mele' Fernández, Nora Colorado, Tysera Volkman, Irene González 'Puma', María Estepa, Paula Monterrubio, 'Raluka' Muñiz y Rita Gabrielli; las medios y tres cuartos Duna Gómez, Carolina 'Chía' Alfaro, Irene Romero 'Perdi', Ana Caravaca 'Demi', Nicolle Cerulli, Olalla Miguel y Keila Puri-Lane. Son bajas importantes Marieta Román en el paquete y Julia Castro, Blanca, Ruiz y Claudia Sánchez en puestos fuera de la melé.

El entrenador, Pablo Arévalo 'Chino', comenta: "Afrontamos una salida complicada contra un equipo en buen estado de forma. La nueva competición de la Copa FER nos da la oportunidad, en este largo parón antes del play off de liga, de tener un encuentro más de alto nivel en la fase final de esta segunda competición nacional paralela a la DH. Aunque llegamos muy justas como para poder poner toda la carne en el asador en ambas competiciones, principalmente por las estrecheces de plantilla que llevamos arrastrando toda la temporada. Por diferentes circunstancias y lesiones no llevaremos una convocatoria completa de 23 jugadoras. Pero esperamos recuperar casi todo el potencial del equipo para que luchen por un lugar en la convocatoria de los cuartos de final de liga. Tendremos un escenario en el que ver cómo respondemos a ciertos estímulos entrenados, recuperar sensaciones de alta competición, y con premio para poder jugar una final nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios