Rugby | Liga Iberdrola Femenina

El Ghenova Cocos recibe a El Salvador en la Cartuja

  • El conjunto chamizo es cuarto clasificado con tres puntos más que el sevillano, que es quinto

  • En el equipo hispalense debutará la tres cuartos neozelandesa Keilamarita Puri-Lane

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

La tres cuartos neozelandesa Keilamarita Puri-Lane, nueva incorporación para el Ghenova Cocos.

La tres cuartos neozelandesa Keilamarita Puri-Lane, nueva incorporación para el Ghenova Cocos. / M. G.

El Ghenova Cocos recibe el La Cartuja a el domingo (11:00) a El Salvador de Valladolid con arbitraje del madrileño Luis Fernández. Las verdinegras necesitan una victoria para no descolgarse de las cuatro primeras clasificadas y optar al grupo de las mejores en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y clasificarse para los puestos del play off final.

El conjunto sevillano tiene importantes bajas con las ausencias de Marieta Román, Blanca Ruiz, Nicole Cerulli y Marta Carmona. Así, la lista de jugadoras convocadas para este encuentro la componen las delanteras Marta Chacartegui, Irene Pome Pascual, Ruby Ngaruhe, Irene González, Tonya Wessman, Laura Muñiz, Ilham Chouaib, Ana Peralta, Mele Fernández, María Estepa, Nora Colorado y Tisera Volkman, y las medios y tres cuartos Duna Gómez, Carolina Alfaro, Claudia Sánchez, Julia Castro, Irene Romero, Ana Caravaca, Paula Monterrubio, Concha Moreno. Destaca como principal novedad la inclusión del reciente y último fichaje, la tres cuatros neozelandesa Keilamarita Puri-Lane que sin duda va a dar más poder ofensivo a la línea sevillana en el puesto de centro o zaguero.

"Jugamos contra un gallito de la competición, el tercero consecutivo seguido en tres jornadas. El rival tiene una plantilla amplia con mucho talento joven nacional y procedente de todos los rincones del país junto con refuerzos extranjeros de calidad. Son un proyecto sólido ante las que tenemos que jugar con descaro. En el anterior partido contra CRAT competimos bien en varios pasajes del partido y el marcador fue más abultado de lo merecido en nuestra contra. Nuestro equipo sigue adaptándose. Debemos apoyarnos en esas buenas sensaciones durante momentos de la competición y también en los entrenamientos de la semana que en los últimos días hemos sentido como provechosos", indicó el entrenador Pablo Arévalo.

El cuadro chamizo viene de perder 7-19 ante Majadahonda en el Pepe Rojo. Comenzó la Liga con una derrota 17-15 en el campo del Olímpico, ganó en casa por 29-0 al Éibar y obtuvo una victoria 0-19 en el terreno del Barça. Actualmente ocupa el cuarto lugar de la tabla con 11 puntos, tres más que las sevillanas que son quintas con 8.

La coincidencia de calendarios de la máxima categoría hace que a continuación se dispute el partido de División de Honor masculina del Real Ciencias ante el mismo rival, El Salvador, a las 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios