Sevilla - granada · minuto cero

"El Granada está en la eliminatoria"

  • Emery avisa sobre el riesgo de dar por hecho el pase: "Es un equipo herido y eso lo hace peligroso".

Aquel gol de Lass en el minuto 93 volvió a meter al Granada en la eliminatoria después de estar prácticamente fuera. Eso es lo que piensa Unai Emery, así se lo ha transmitido a su vestuario y así lo manifestó públicamente. El entrenador sevillista quiere que su equipo esté metido en el partido desde el minuto 1 al 90. 

"Independientemente de los que estén en el terreno de juego, buscamos rendimiento para ganar la eliminatoria, competitividad", dijo sobre las posibles rotaciones y los obligados ausentes. "Valoraremos todo eso, estado físico, de molestias, de rendimiento, de competitividad y sobre todo, una cosa, el partido de ida nos dejó unas buenas sensaciones que en el último minuto pasaron a ser más bajas, y eso hace que el Granada esté claramente dentro de la eliminatoria y que nuestra alerta sea mayor", argumentó el técnico. 

Emery incidió en la importancia psicológica de ese gol que significó el 1-2 definitivo y lo que representará para su equipo: "Nos exige concentración; ellos lo dijeron, ese gol les ha dado un respiro, y unas opciones más claras para venir al Sánchez-Pizjuán. Tenemos enfrente un equipo que está herido, pero así puede ser más peligroso y eso también depende de nosotros, de dónde seamos capaces de poner el listón de nuestra exigencia para llevar el partido a nuestro terreno". 

Además, quiso recordar el ejemplo de la remontada del Racing de Santander. "El 1-2 te da cierta ventaja, pero cuando empezamos a analizar y profundizar puede ser menos. Tenemos la experiencia del año pasado, cuando con un 0-1 nos dieron la vuelta al resultado aquí". 

El entrenador de Fuenterrabía fue preguntado por los dos años que cumple hoy en Nervión y por las palabras de total satisfacción de José Castro: "Quiero agradecer las palabras del presidente. Llevo aquí dos años, uno ha sido con Del Nido y otro con Pepe Castro, y estoy muy agradecido a los dos por el comportamiento, la cercanía y el respeto al cuerpo técnico y a mi figura como entrenador. Todo eso lo quiero agradecer con mi trabajo e implicación el tiempo que pueda estar, que es muy difícil vaticinar, porque estamos expuestos a los resultados", aseguró, para añadir: "La mayor satisfacción, además de conseguir resultados y tener un rendimiento alto, es que donde estoy yo estén contentos con lo que trabajamos". 

Preguntado por el objetivo liguero y el cuarto puesto, advirtió: "Nosotros no perdemos la perspectiva, planteamos la temporada para que el Sevilla esté en Europa, trabajamos para que este Sevilla sea reconocido en Europa. Y luego las ambiciones que podamos tener, porque en el camino podamos ampliar horizontes, lógicamente no escapamos a ello, porque no queremos poner límites a nuestro crecimiento ni a nuestras ilusiones". 

Por último, elogió a Iborra: "Estoy muy satisfecho de la aportación de Iborra y de las conversaciones que he tenido con él. Siempre ha estado a disposición del equipo, ha ayudado, siempre suma, todo lo que propone para el equipo es positivo. Hablé hace poco con él de eso -su posible salida-, y él fue el que me dijo que estaba muy contento aquí, que no se quería marchar, que quería ayudar, y lo está demostrando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios