Deportes

"La madre de los triunfos es la unión"

  • Castro, feliz en su año de mandato, deja caer que habrá fichajes. "Emery entiende cómo es el Sevilla".

Este miércoles, 14 de enero, José Castro cumplirá un año como presidente del Sevilla desde su ratificación por el consejo de administración. El dirigente utrerano repasó con tal motivo la actualidad del club en SFC TV, donde dijo estar "enormemente contento por la trayectoria del equipo y de la entidad en este año".

 

"La transición ha sido modélica, tranquila, sin sobresaltos -resaltó-. Había salido el presidente más laureado de la historia del Sevilla y sustituirlo era complicado y difícil. Me quedo con la forma en que la sociedad en su conjunto ha llevado este cambio. Y encima hemos sido capaces de ganar un título europeo, y otro de juveniles".

 

Castro destacó que él ha querido aportar "unión y sinergia" a lo bueno que heredó de Del Nido y envió un mensaje velado hacia su predecesor: "El dirigente del Sevilla, que ahora soy yo, antes fue Del Nido y luego será otro, tiene que pensar sólo en la entidad; si no tiene otros problemas fuera que atender, mejor; si no tiene que luchar contra una oposición, mejor. El presidente tiene que centrar todos sus esfuerzos en dirigir a la entidad". Aun así, descartó "que haya fractura entre accionistas importantes". "Es lógico que no todos tengamos la misma opinión, y en Sevillistas de Nervión hay opiniones dispares. Pero todos tenemos que remar en la misma dirección. Ésa es la madre de nuestros éxitos, la unión", solicitó, antes de hablar de la próxima reunión de esta sociedad para actualizar sus cargos: "Espero y deseo que de esa reunión saldrá lo mejor para el Sevilla. Todos vamos a ir a una cuando el peligro aceche a nuestra entidad".

 

El dirigente abundó en lo deportivo y dejó caer que habrá refuerzos: "Más pronto que tarde puede llegar algún futbolista para ayudar en la segunda vuelta". El objetivo, "siempre sin presión", es la Champions: "Sería el premio gordo. Pero no entrar en Champions para estar cuatro años sin entrar. Tenemos que hacer una plantilla para que cuando entremos en Champions sea un equipo estable ahí arriba". Y elogió a Unai Emery: "Es un entrenador para que esté con nosotros muchos años. Es importante para el crecimiento del equipo. Ha sabido entender cómo es nuestro club y cómo somos los sevillistas". Y apostó por Monchi en el Sevilla: "Dudo que pueda trabajar en otro sitio con el cariño y la tranquilidad que tiene aquí. Eso no se puede comprar con dinero. Estará con nosotros muchos años, sin duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios