Granada, la segunda marcha verde
Unos 2.000 béticos acudirán hoy al partido y ayer aún se buscaban entradas.
Desde el mismo momento en el que se pusieron a la venta las entradas para el encuentro de mañana, los béticos desbordaron las previsiones del Granada. Y es que la visita a la capital nazarí estaba señalada en el calendario de los aficionados como ya ocurriera con Salamanca, dos ciudades universitarias bien comunicadas por carretera con Sevilla y que recibirán las mayores avalanchas de béticos de la temporada, a la espera de esos partidos que puedan decidir el ascenso de categoría.
El Granada puso 600 entradas a disposición del Betis, de las que 520 se colocaron a la venta, repartidas entre las peticiones de las peñas y las 240 que los abonados podían obtener en taquilla y que apenas duraron unos minutos. Pero los béticos aprovecharon que el Granada vendía parte sus entradas por internet para conseguir más de las mismas, lo que incluso provocó que la web del club nazarí se colapsara, ante la avalancha de peticiones llegadas desde Sevilla. Esto provocará que no sólo haya béticos en el Sector B, correspondiente a Preferencia, de Los Cármenes, que fue la ubicación cedida por el Granada con un precio de 37 euros, sino que se repartan por diferentes zonas del estadio.
De hecho, ayer en Granada ya se pudo ver a varios centenares de béticos que aprovechando la cercanía se desplazaron e incluso buscaron más entradas de todas las formas posibles, aunque el club local informó que las últimas que quedan disponibles -correspondientes al Sector A de Tribuna, con un coste de 42 euros y las del Sector B de Preferencia, a los mencionados 37- se pondrán hoy a la venta desde dos horas antes del comienzo del partido. Todas estas circunstancias provocarán que hoy en Granada se den cita unos 2.000 aficionados béticos, que otorgarán colorido a una grada que mezclará los colores rojiblancos del equipo local y los verdiblancos de los hinchas desplazados desde Sevilla.
Las peticiones de entradas incluso han desbordado a los jugadores béticos. "Sólo nos han dado una a cada uno, aunque se intentarán buscar más para que pueda verme la familia", comenta Ezequiel, quizá el jugador verdiblanco que más llamadas ha recibido en su teléfono, por aquello de que de su familia reside en la capital nazarí y tiene previsto acudir casi al completo al encuentro, a la espera de que Pepe Mel le otorgue algunos minutos.
Ni la hora del encuentro, que obligará a madrugar a los muchos béticos que se desplazarán directamente hacia Los Cármenes, ni el resultado negativo cosechado en la visita a Villarreal han restado un ápice de expectación a los aficionados, que acompañarán al Betis en masa en el primer desplazamiento de la segunda vuelta. La marcha verde, después de que la primera apareciera en Salamanca, está teniendo su segunda cita masiva de la temporada en la capital nazarí. Ayer, las calles de Granada ya permitieron comprobar que el Betis estará arropado por los suyos una vez más, con centenares de aficionados portando bufandas y banderas y entonando cánticos por las calles e incluso los más atrevidos en la multitud de bares que circundan la capital granadina.
Los foros de internet también aparecieron ayer plagados de mensajes de béticos que preguntaban por la posibilidad de encontrar una entrada. Y es que la marcha verde llega a Granada.
También te puede interesar