Deportes

Guarente vuelve a jugar en el homenaje a Ruiz Sosa

  • Palop brilla y los canteranos Juanfran y Rubio hacen los goles.

Si Guarente necesitaba coraje y entereza para retomar las riendas de su carrera como futbolista, nada mejor que recordar la figura de Ruiz Sosa para darle ese empujoncito moral. El regreso del italiano, casi un año después de su operación de rodilla, el pasado 11 de noviembre, fue la nota más destacada del amistoso con el que el Coria y el Sevilla quisieron recordar al legendario mediocampista ribereño, figura memorable en aquel equipo que, entre los años 50 y 60, fue subcampeón de Liga y de Copa con él al mando. Guarente formó de inicio junto a Campaña y disputó los primeros 45 minutos, en los que el equipo de Marcelino sufrió más de la cuenta ante un voluntarioso Coria que lo puso todo en este homenaje.

El juego a balón parado de Guarente fue de lo poco estimable que ofreció el Sevilla durante la primera mitad, en la que Palop tuvo que emerger en más de una intervención para evitar el gol local. Aun así, el Sevilla se adelantó gracias a una falta botada por Guarente, cuya zurda mantiene el buen toque. Fazio cabeceó y Juanfran cazó el rebote de la defensa para empujar el balón a la red. Sucedió justo antes de que el árbitro decretase el final de la primera parte.

En la segunda, Marcelino le dio entrada a un equipo nuevo, salvo Palop, que continuaba en la portería. La fórmula fue la misma, es decir, la mezcla de profesionales de la primera plantilla y canteranos del Sevilla Atlético, el C y el primer juvenil.

La falta de acoplamiento de las piezas continuó poniéndose en evidencia ante un Coria que, inevitablemente, fue decayendo en su ímpetu ante la mejor preparación física de los sevillistas. Manu del Moral tuvo la mejor ocasión en este periodo al disparar algo cruzado entrando desde la posición de extremo diestro.

Pasada la media hora de este periodo, marcó el delantero canterano Rubio, que había estado bastante activo e incluso había fallado antes un mano a mano. El atacante empalmó a la red un pase tras una jugada por la derecha. De esa forma colocó un 0-2 en el marcador del Guadalquivir, un estadio que en su día disfrutó del fútbol de Ruiz Sosa.

Coria: Ezequiel; Jairo, Álex, Manu Ruiz, Jaime Otón; Dani, Dani Albacete, Relaño, Jorge, Israel y Quini. También jugaron Rafa, Juan, Nandi, Luis, Juan José, Manu, Israel, Rubén, Pedro, Curro y Selu.

Sevilla: Palop; Morales, Alexis, Fazio, Luna; Jesús Navas, Guarente, Campaña, Armenteros; Juanfran y Jairo Morillas. En la segunda parte jugaron: Palop; Coke, Marco, Escudé, Fernando Navarro; Boris, Trochowski, Luismi, Salvi; Manu del Moral y Rubio. Goles: 0-1 (45') Juanfran. 0-2 (78') Rubio.

Árbitro: Moreno Delgado (sevillano).

Incidencias: Partido homenaje en memoria de Ruiz Sosa disputado en el estadio Guadalquivir, con una gran entrada. La recaudación del partido se destinó a la Fundación Isabel Gemio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios