BALONCESTO l Mundial

Illumbe, propicio lugar de caza

  • El Cajasol ha ganado las tres veces que ha visitado el pabellón donostiarra

La plaza de toros de Illumbe, hoy llamada Donostia Arena 2016, se ha convertido en un lugar muy propicio para el Cajasol. Con muchísimo esfuerzo y a veces con algo de fortuna, pero el equipo sevillano ha salido indemne en los tres compromisos que ha disputado en el recinto donostiarra, donde jugará el conjunto de Joan Plaza el próximo domingo (18:00) la segunda jornada de la Liga ACB.

El 22 de octubre de 2006, con Manel Comas en el banquillo visitante, el entonces Caja San Fernando forzó la prórroga gracias a un triple de Carles Marco, que había tenido una noche muy gris, y se llevó la contienda por 72-77 para desconsuelo de la escuadra dirigida por Porfi Fisac, ahora entrenador del Blancos de Rueda. Ignerski (17) y Videnov (16) fueron los dos mejores anotadores de los hispalenses, mientras que Txemi Urtasun, en aquella época en las filas easonenses, acabó como máximo encestador del encuentro con 21 puntos.

Bajó a la LEB Oro el antes denominado Bruesa y en su regreso a la élite (08-09) volvió a toparse con los cajistas en su feudo el primer día de febrero. Otra vez el choque fue igualadísimo, entrando el conjunto visitante con un solo punto de ventaja en el cuarto final para finalmente adjudicarse la victoria por 63-70, destacando Caner-Medley (14 puntos) y Savanovic (13).

Por último, la pasada campaña, tras un primer parcial lamentable de los sevillanos (5 puntos) y llegar al descanso con 21 puntos, el Cajasol se recuperó gracias a su defensa y se llevó el triunfo el 31 de enero por 47-56, abroncando la grada de Illumbe al entrenador local, Pablo Laso. En aquella jornada (20), a falta de 14 encuentros, el Cajasol certificó la permanencia en la categoría, como recordó en la sala de prensa Joan Plaza tras las fatigas del equipo en el anterior curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios