Rugby | Liga Iberdrola

Importante triunfo del Ghenova Cocos ante el Barcelona (14-20)

Espectacular placaje por parte de Nicole ante el Barcelona con Chía y Blanca Ruiz atentas.

Espectacular placaje por parte de Nicole ante el Barcelona con Chía y Blanca Ruiz atentas. / Pere Bru

El Ghenova Cocos consiguió un importante triunfo en su visita a la Teixoneira al derrotar al AVRFC Barcelona por 14-20, lo que supone un paso adelante para asegurarse la quinta plaza en la segunda fase de la Liga Iberdrola.

Comenzó el partido con mucha presión local. Las blaugranas encerraron a las verdinegras en su zona de veintidós los primeros diez minutos y tuvieron que aplicarse bien en defensa las de Chino Arévalo. El dominio territorial se fue igualando y tras varias jugadas de ataque las sevillanas abrieron el marcador con un golpe de Chía.

Pero las catalanas reaccionaron apenas dos minutos después y lograron un ensayo de su primer centro. Diez minutos después fueron las sevillanas las que llegaron a la zona de marca rival con un ensayo de Ilham Chouaib. Los compases finales del primer periodo fueron de una igualada lucha sin acciones de peligro cerca de los palos de ninguno de los dos equipos.

En el comienzo de la segunda parte las Cocos acumularon varias fases de juego de ataque en la veintidós contraria para concluir con un ensayo de Ruby Ngaruhe después de varias percusiones -su mejor faceta- y sumando la transformación de Chía, mostrar decididamente que iban a por la victoria.

Ése era el mimo objetivo que también pretendían las locales por lo que no iban a dar facilidades. Pero el paquete de delantera funcionaba bien y con seguridad con la posesión del balón y pronto llegó otra marca con la misma protagonista.

Tras el segundo ensayo de Ruby y veinte largos minutos por delante de nuevo volvió la igualdad en la pelea y de nuevo juego lejos de los palos. También las primeras sustituciones en ambos bandos. El marcador no se moví< y se consumían los minutos. Tras una tarjeta amarilla a Chía por placaje alto en esa inferioridad numérica llegó un ensayo local de Martina Márquez transformado por Claudia Peña hubo que defender con esfuerzo y pundonor en los compases finales ya que un ensayo transformado supondría la derrota, para dejar el marcador en 14-20 con el que finalizó el encuentro.

Con este resultado lideran su grupo con 17 puntos, uno más que el Barça y con independencia de lo que ocurra este domingo en el Éibar-Olímpico son quintas en la tabla general. El próximo compromiso de las maireneras será visitar el primer fin de semana de marzo el madrileño Valle de las Cañas del Olímpico (19-5 en La Cartuja) y cerrarán esta fase del calendario con la visita a La Cartuja el 17 de marzo del Éibar Rugby Taldea (22-37 en el campo vasco de Unbe).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios