Isabel Sánchez, el esperado adiós de un emblema
La sevillana Isabel Sánchez anunció ayer su retirada del baloncesto profesional como jugadora tras un periodo en el que las lesiones frenaron sus opciones de seguir brillando con luz propia en las canchas tras ser una de las más emblématicas del baloncesto femenino español de los últimos 20 años.
Su carrera no deja dudas acerca de su éxito. En 20 años Isabel Sánchez jugó en Cádiz, Lugo, Barcelona, Detroit (EEUU), Valenciennes (Francia), León y Salamanca, conquistando 3 Ligas, 1 Euroliga, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas y 3 Supercopas de España, además de rozar las 100 internacionalidades en una carrera plagada de éxitos en la que dejó huella siempre.
Pese a seguir en activo como jugadora, la sevillana se integró el pasado verano en el cuerpo técnico de la selección española para afrontar el Pre-Europeo. Los grandes resultados de su trabajo en el banquillo junto a Lucas Mondelo y Víctor Lapeña la llevaron a repetir esta temporada en la que hace unos días se proclamó campeona de Europa en Francia con la selección española.
No pudo tener un mejor broche a una carrera llena de éxitos. Además, la intención de Isabel es seguir vinculada al baloncesto y su experiencia en los últimos meses garantiza la esperanza de que sus logros sigan cierta continuidad en el futuro.
"Por encima de los títulos, me quedo con el cariño de aficionados, clubes e instituciones. Sentirte querida es lo mejor que me llevo del deporte", indicó la sevillana. Otro que la conoce muy bien es José Luis Sáez, presidente de la FEB: "Isa y yo tenemos muchas cosas en común: Sevilla, el básket, nuestro Betis… Si hay algo que me encanta de ella es que ha luchado siempre por lo que ha querido. Ha sido una referencia para el baloncesto de base, para el de élite, para sus compañeras y para nosotros. Hay que darle las gracias".
También te puede interesar
Lo último