Jiménez: "Nos ha faltado acierto"

El técnico destaca la actitud del equipo y el control del balón en el partido · "Era difícil maniobrar sin espacios", asegura

Manuel Jiménez realiza un gesto de desolación tras consumarse la derrota.
Manuel Jiménez realiza un gesto de desolación tras consumarse la derrota.
F. J. Ortega / Bucarest / Enviado Especial

25 de noviembre 2009 - 05:02

Enfadado por el resultado, pero defendiendo la actitud de su equipo en todo momento compareció Manuel Jiménez tras el encuentro. El técnico sevillista reconoció la dificultad con la que se encontró su equipo, que siempre llevó el peso del partido, ante un conjunto rumano que jugó, como ya hiciera en la ida, agazapado en su campo.

"La actitud del equipo ha sido fenomenal, pero nos ha faltado acierto. Se ha tenido el 80% de la posesión y hemos triplicado las llegadas, pero el fútbol es así. El Unirea ha hecho lo mínimo, aprovecharse de un error nuestro para ganar, nada más", comentó Jiménez, que no se quejó por lo expuesto por su equipo: "Con el 0-0, el Unirea se mete atrás, no deja espacios e intenta aprovecharse de algún gol a favor. La intensidad no se podía dar por falta de espacios y los delanteros lo tenían complicado para maniobrar. Los partidos son todos difíciles y más todavía cuando te pones perdiendo ante un equipo que con 0-0 ya no quería atacar. Los registros son abrumadores a favor de nosotros, pero el resultado es para ellos, que es lo que vale".

El técnico sevillista tampoco manifestó que a su equipo le faltara paciencia y calificó de injusto el resultado por los méritos contraídos en el terreno de juego. "No he visto que faltara paciencia e incluso en el segundo tiempo hubo más profundidad, más centros de Perotti y Navas incluso que en el primero. Ellos han trabajado y corrido mucho, pero por la posesión o las ocasiones es injusto. La realidad es el resultado y que ellos han marcado un gol", dijo Jiménez, que admitió el juego duro de los rumanos: "Ellos han ido fuerte, de forma viril, y el árbitro ha cortado cuando ha creído con alguna tarjeta. Llegaron a destiempo, porque nosotros teníamos el balón. Han hecho muchas faltas. Lo que ha pasado con el entrenador de Unirea, no tengo ni idea. Ganando 1-0 y como se han encontrado el gol, la pérdida de tiempo era grande por parte de ellos y puede ser que por eso se haya enfadado nuestro banquillo".

Por último, Jiménez destacó que para ser primeros hay que ganárselo en el campo y felicitó a su rival: "La superioridad hay que plasmarla en el campo. El partido hay que jugarlo y ganarlo. El Sevilla no cambia su estilo de juego salvo que nos obligue el contrario. Nos ha faltado acierto de cara al gol. Ellos han llegado a puerta con un autogol y en el paradón de Javi Varas. Al principio parecían la cenicienta y ahí están. No han sido fáciles en los dos partidos".

stats