Joaquín, entre Mel, Merino y Juande

El portuense defiende al madrileño, alaba la labor del linense y recuerda el gran año con el manchego

J. Mérida Sevilla

28 de enero 2016 - 05:02

Joaquín, uno de los capitanes de la plantilla, responsabilizó a los futbolistas de la irregular temporada que lleva el equipo. "El equipo ha empezado a trabajar con Merino y se ha puesto las pilas, porque no va a venir nadie a arreglar nada al margen de nosotros. Hay una plantilla con margen para estar en una zona más tranquila. Nosotros, los jugadores, a lo nuestro", opina sobre el cambio de entrenador, aunque defiende a Pepe Mel: "Desde el primer día, Mel se dejó la piel, con trabajo e ilusión, por hacer un Betis más importante, pero el equipo entró en una dinámica mala y desgraciadamente no pudo seguir con nosotros".

Eso no quita para que también destaque la gran labor que está llevando a cabo Juan Merino. "Más que nada, lo que ha hecho es concienciarnos el grupo; es muy importante un cambio rápido en mitad de una dinámica mala. Y eso el grupo lo ha entendido. Merino ha dado aire nuevo en el vestuario, pero éramos nosotros los que teníamos que dar el paso adelante. Se han cambiado cosas en dos partidos, pero hay margen para mejorar. Y en eso estamos", añade el extremo.

¿Y Juande? "Nosotros no pensamos si va a venir otro entrenador o va a seguir Juan Merino. Nos gustaría que estuviera solventado, sí, pero no nos centramos en eso. Con Juande coincidí en mi primera etapa y muy bien. Fue un año extraordinario, llegábamos de Segunda y nos metimos en Europa. Tengo una relación extraordinaria con él y es un gran técnico, tampoco vamos a descubrirlo ahora. Pero no estamos pendientes de que venga o no", se sincera Joaquín.

El jugador portuense se adentra en el terreno futbolístico para explicar el cambio. "Hay que buscar el equilibrio, el trabajo físico y la calidad. El equipo trata de tener la pelota y quiere volver a generar peligro arriba cuando llegue. Pero lo más importante es que trabajemos y que al rival le sea complicado hacernos daño. El equipo tiene los conceptos claros: defensivamente, debemos ser un equipo físico; tácticamente, estar bien ordenados y, a partir de ahí, encontrar nuestra filosofía cuando creemos juego y acertar con las ocasiones que tengamos", resume.

Sin embargo, Rubén Castro, que ha marcado 8 de los 14 goles del Betis, atraviesa una mala racha. "Es un futbolista con una carrera larga y digo yo que esta situación la habrá vivido ya. En cuanto le entre una, que seguramente será la más difícil, será el Rubén que siempre ha sido, un futbolista importantísimo para nosotros. Él tampoco se obsesiona con eso", vaticina.

stats