Deportes

Jorge Molina y Rubén Castro, una pareja letal

  • Dos delanteros nacionales no superaban la decena de goles en el Betis desde la 95-96, con Alfonso y Pier.

El Betis ha encontrado en Rubén Castro y Jorge Molina a dos delanteros de primer nivel. Si ambos ya fueron decisivos con sus goles tanto en la temporada del ascenso como en la permanencia de la pasada temporada, en la actual sus números indican que están camino de convertirse en leyendas verdiblancas.

Con su gol de penalti ante el Real Madrid, Jorge Molina acumula una decena en esta temporada, que, sumados a los 16 de Rubén Castro, los coloca como una pareja de delanteros al nivel de los mejores de la historia bética. Y es que dos delanteros nacionales no anotaban más de diez goles en el Betis en la misma temporada desde la 95-96, cuando Pier consiguió 14 que se sumaron a los 12 de Alfonso. La última pareja de delanteros verdiblanca que consiguió superar la decena de dianas en la misma temporada fue la formada por Oliveira, que anotó 22, y Edu, que consiguió otros 11.

En los tres últimos encuentros -ante Granada, Sevilla y Real Madrid-, Jorge Molina ha partido desde el banquillo, convirtiéndose en revulsivo decisivo para la reacción del equipo. De hecho, Mel se está planteando la posibilidad de colocarlo de nuevo como titular ante el Deportivo, toda vez que el delantero alcoyano se lo ha ganado sobre el césped. Si ante el Sevilla su aportación fue decisiva e incluso le realizaron el penalti que transformó Rubén Castro, ante el Real Madrid anotó la pena máxima que cometieron sobre el canario. "Me llevo genial con Molina. El otro día le hicieron un penalti a él y me dejó tirarlo a mí. Esta vez fue al revés", comentó el propio Rubén Castro tras el encuentro.

Al excelente rendimiento de esta pareja de delanteros se ha añadido la aparición de Dorlan Pabón, el mejor fichaje invernal, pese a que en el Santiago Bernabéu desaprovechara la mejor ocasión bética para haber conseguido el empate. El colombiano, que acumula cinco goles en once partidos, se ha adaptado a la perfección al esquema de Mel, aunque su posición preferida sea la delantera o incluso partiendo desde la zona izquierda. Para el encuentro de la próxima semana, el trío de atacantes volverá a tener opciones de salir desde el inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios